sábado 8 de junio de 2024
En el Juzgado Correccional Nº 2

Comenzó juicio por un accidente de tránsito fatal

Por Redacción El Ancasti

Este miércoles, en la sala del Juzgado Correccional de Segunda Nominación, comenzó el juicio contra Mario Romero Tomassi por el presunto delito de “homicidio culposo”, por un accidente de tránsito fatal ocurrido hace cuatro años.

Durante la jornada declararon tres testigos. Luego, el juez correccional Diego Chayle Costilla dispuso un cuarto intermedio para mañana jueves,  día en el que está previsto la lectura de los alegatos de las partes. 

Imputado prófugo finalmente fue detenido

El hecho por el que Romero Tomassi debe ocupar el banquillo de los acusados sucedió en abril de 2017. Romero Tomassi manejaba una motocicleta Motomel Skua 250cc. y protagonizó un siniestro vial fatal. La víctima fue José Manuel Ponce (74), quien falleció el jueves 20 de abril de 2017 en el Hospital San Juan Bautista. Transitaba en su bicicleta. El accidente de tránsito ocurrió en la rotonda situada en el cruce de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Gobernador Ferrari, en el barrio La Viñita, en el sur de la ciudad.

Romero Tomassi fue detenido el lunes de la semana pasada luego de que no se presentara en el Juzgado Correccional del Segunda Nominación para el debate. 

“Queremos Justicia”

Afuera del Juzgado Correccional, familiares de Ponce aguardaban el desarrollo del juicio. “Hemos esperado cuatro años, hemos llegado hasta aquí para tener una respuesta favorable, nosotros queremos Justicia”, dijeron. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar