miércoles 1 de diciembre de 2021
16° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MAÑANA CONTINÚA LA RONDA DE TESTIGOS

Madre declaró y ratificó la denuncia por abuso a su hija

Pablo Silvestre Cornejo (69) fue denunciado en 2014 e imputado por “abuso sexual simple agravado”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de octubre de 2021 - 01:11 Por Redacción El Ancasti

En la Cámara Penal de Primera Nominación continuó ayer el debate un delito contra la integridad sexual que tiene a Pablo Silvestre Cornejo (69) en el banquillo de los acusados. Cornejo, un radiólogo del Hospital San Juan Bautista, debe responder por el delito de “abuso sexual simple agravado por resultar en grave daño a la salud mental de la víctima”. El hecho fue denunciado en 2014, cuando la víctima tenía 12 años.  

El Tribunal está integrado por los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Elizabeth Cabanillas. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni. El abogado del foro local Víctor García está a cargo de la defensa. 

El debate inició el jueves último. Cornejo llegó en libertad. Por tratarse de un delito de instancia privada, se desarrolla a puertas cerradas. Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que en aquella oportunidad, se hizo lectura de la requisitoria. A su turno, desde el banquillo de los acusados, Cornejo prefirió mantenerse en silencio. Luego, se pasó a un cuarto intermedio, hasta ayer. En esta segunda audiencia se tenía previsto continuar con la ronda de testigos. La primera persona en declarar fue la madre de la niña –hoy una joven mujer-, quien había realizado la denuncia por el ultraje a su hija. Frente a los magistrados, la testigo confirmó la denuncia. 

Su relato se prolongó durante gran parte de la mañana. Tras terminar de declarar, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio, hasta mañana. En esta tercera audiencia se prevé que se presente una nueva ronda de testigos. 
Expediente

De acuerdo con la investigación efectuada por el fiscal Ezequiel Walther la mujer había denunciado el ultraje a sus dos hijas. Por entonces, la más pequeña tenía 12 años y la mayor, 18. Cornejo era considerado como un ‘amigo’ de la familia y habría aprovechado esta situación para ultrajar a la niña. Cuando ella contó a su madre lo que había sucedido, su hermana mayor confesó que él también había abusado de ella anteriormente. Su madre y su hermana mayor le creyeron. La mujer presentó la denuncia por los dos abusos. Sin embargo, en esta ocasión llegó a debate por el ultraje a la niña más pequeña. 

En marzo de 2018, la causa fue elevada a juicio. El acusado tenía 62 años, al momento del hecho. Cornejo está acusado por “abuso sexual con acceso carnal” por el ultraje contra la hermana mayor. Por manosear a la hermana más pequeña, fue imputado por “abuso sexual simple agravado”. 

 

Libre
El profesional, que se desempeñaba en el Hospital San Juan Bautista, estuvo detenido por varios meses después que el juez de Control de Garantías le confirmara la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, y lo enviara al penal. 

La medida fue apelada por la defensa de Cornejo y la Cámara de Apelaciones resolvió excarcelar al sujeto. El caso salió a luz después de que la madre de las adolescentes realizara la denuncia. 

En su relato, la mujer señaló que los hechos habrían sucedido cuando ambas se encontraban en la casa del médico, quien se habría aprovechado de ellas porque le tenían confianza.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente vial en la acosta villafanez

Te Puede Interesar