lunes 24 de junio de 2024
El viernes se conocerán las penas

Condenan a "La Banda del Fal"

Por Redacción El Ancasti

Cinco integrantes de la denominada "La Banda del Fal" fueron condenados ayer por el crimen a balazos de un empresario al que le robaron seis millones de pesos durante un asalto cometido en 2017 en la localidad bonaerense de Florencio Varela y por el robo meses después a un banco de Tigre del que se llevaron 750.000 pesos en 30 segundos, aunque las penas que deberán cumplir se darán a conocer el próximo viernes, informaron fuentes judiciales.

Las condenas, dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Quilmes, alcanzaron a Maximiliano "Pachu" Peñaflor (43), quien comandó varios secuestros extorsivos a lo largo de su carrera criminal; Juan Carlos "Pelado" Mendoza (39), Laureano Juan "Nani" Nievas Torres (42), Ricardo Castro Madrid (44) y Ezequiel Dzikoski (27).

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el próximo viernes a las 13.30 se conocerán el monto de las penas que por esos hechos deberán cumplir los cinco hombres y los fundamentos de los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Darío Hernández.
"No se sabe aún cuál es la calificación legal, ni el grado de participación, ni la pena" que dispusieron los magistrados, dijo a Télam un vocero de la Justicia, quien explicó que todo ello será detallado en la audiencia próxima.

En su alegato, el fiscal de juicio, Andrés Nieva Woodgate, consideró a "Pachu", "Pelado", "Nani", Castro Madrid y Ezequiel Dzikoski (27) autores de los delitos de "homicidio calificado criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de armas de fuego, en concurso ideal con robo calificado por su comisión en poblado y en banda en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra".

Por el caso había un sexto sospechoso, identificado como Gustavo Olivera (42), alias "Cabezón", quien apareció ahorcado en la cárcel de General Alvear en junio de 2017.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar