miércoles 1 de diciembre de 2021
9° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El del hospital se encontraba sin consigna porque estaba grave

Se fugaron dos presos: uno del hospital en grave estado y otro de Sanidad Policial

Uno de los hechos sucedió en la noche del jueves; el segundo, ayer a la mañana. Ambos por un hurto y un arrebato. Al cierre de esta edición no había novedades del paradero de ninguno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de octubre de 2021 - 01:09 Por Redacción El Ancasti

Dos individuos que se encontraban en calidad de arrestados se escaparon en distintas situaciones. Uno de ellos, extrañamente particular, huyó del Hospital San Juan Bautista. No tenía consigna policial porque su estado de salud era de gravedad, “corría riesgo su vida”, se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva. En tanto el segundo fugado huyó de las instalaciones de Sanidad Policial, a donde había sido trasladado para que sea visto por un médico. Había sido arrestado alrededor de las 5.20 de la madrugada de ayer.

Según la información a la que accedió este diario, la primera fuga se conoció el jueves a la noche.  Andrés Eduardo “El Gringo” Burgos (37) se encontraba internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital San Juan Bautista tras ser arrestado el 13 de octubre pasado por robar una billetera. El sujeto sufrió lesiones graves en el hecho y quedó internado desde ese día. Según las actuaciones del 13 de octubre pasado, alrededor de las 23.30, personal  policial se hizo presente en Junín esquina pasaje Los Brachos, entre calles Pueyrredón y Corrientes, en la zona sur de la ciudad, al ser convocado por el SAE 911. En el lugar se había producido un robo.

Una mujer de 25 años había sido interceptada por un individuo quien tras perseguirla, la golpeó y le sustrajo una billetera para luego darse a la fuga corriendo.

En la huida un hombre que pasó circunstancialmente por el lugar le puso el pie al sujeto y provocó que éste se cayera y allí fue reducido por varias personas. Por el hecho la damnificada realizó la denuncia y según se conoció, se logró recuperar lo que el sujeto había robado cuando éste se encontraba malherido en el piso.

Cuando la policía llegó al lugar actuaron en la reducción del malviviente, quien se encontraba con un corte en la cabeza y perdía sangre. Ante su estado  se convocó a personal de emergencia SAME y se trasladó al individuo al Hospital San Juan Bautista, en donde quedó internado con serias lesiones. 

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal de turno, Myrian López. En un primer momento se ordenó consigna policial. Posteriormente los médicos determinaron que el hombre se encontraba en grave estado: con un cuadro de traumatismo de cráneo grave, fractura de temporal, peñasco izquierdo con sangrado y fractura de parietal y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital. Tras ese diagnóstico se ordenó el cese de la consigna  policial hasta tanto su estado de salud mejore y sea trasladado a sala común.

Finalmente en la noche del jueves el individuo huyó. Habría salido de la sedación en la que se encontraba y se fugó del lugar. 
Al cierre de esta edición no había sido ubicado. Se ordenó su búsqueda en centros de salud pero dieron resultados negativos.

Sanidad Policial
Por otro lado, un individuo que había sido arrestado en la madrugada de ayer y había sido llevado a Sanidad Policial para control médico también se escapó.

Según la información a la que accedió este diario, alrededor de las 5.20, personal de la Comisaría Tercera, cuando realizaba recorridos preventivos por avenida Presidente Castillo entre  avenida San Martín y calle Sinforiano Herrera, arrestó a un individuo que tenía pedido de detención identificado como Alejo Nazareno Contreras (23). El sujeto contaba con un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo de Alejandro Gober, por el supuesto delito de "hurto en calidad de autor".

Después de ser reducido, el individuo fue trasladado a la Comisaría Tercera y se informó de su arresto al fiscal de turno, Jonathan Felsztyna. 

Horas después, cuando el individuo fue trasladado a Sanidad Policial, en el barrio 920 viviendas, para que sea revisado por el médico de policía, por cuestiones que se desconocen logró evadir la vigilancia policial y se fugó.

Hasta el cierre de esta edición no  había novedades al respecto.

En ambos casos se comisionó a personal de la División Investigaciones para su búsqueda, también se irradió una circular policial con la búsqueda de los sujetos. El fiscal de turno, Jonathan Felsztyna, ordenó las medidas y actuaciones correspondientes en el hecho.

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar