miércoles 1 de diciembre de 2021
10° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cinco allanamientos simultáneos

Incautan 2,9 kilos de marihuana y detienen a cuatro personas

Hallaron municiones calibre 38, más de 200 mil pesos y tres celulares. La investigación se inició hace varios meses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de octubre de 2021 - 01:06 Por Redacción El Ancasti

ANDALGALÁ - Con un importante despliegue de personal de fuerzas de seguridad se realzaron ayer cinco allanamientos en la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo, que derivaron en la detención de cuatro personas, al tiempo que se secuestró cerca de tres kilos de marihuana compactada. 

Fuentes oficiales informaron que los trabajos de investigación se iniciaron hace varios meses y que finalmente ayer, bajo las directivas del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo de Miguel Ángel Contreras, se realizaron los procedimientos en los cuales se incautaron 2.933 gramos de marihuana, 208.172 pesos en efectivo, cinco dólares estadounidenses, 38 municiones calibre 32 mm y cinco celulares.

Además se secuestraron dos motocicletas y una balanza digital de precisión. Se pudo conocer que los allanamientos fueron efectuados en viviendas y que uno de los procesos fueron llevados a cabo en una calle, donde se secuestró una encomienda.

Los allanamientos fueron realizados por efectivos del Grupo Antinarcóticos de las Unidades Regionales (GAUR Nº 4 Andalgalá), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Catamarca, perteneciente a la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional.

Las dos fuerzas contaron con el apoyo de los Grupos Antinarcóticos GAUR Capayán, Belén, y la División Inteligencia -dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas-, y efectivos de la Comisaría Departamental de Andalgalá. Las operaciones fueron ejecutadas por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737, y según se informó, se logró desbaratar una banda que comercializaba al menudeo la sustancia estupefaciente. 

Encomiendas 
La modalidad de envío de drogas dentro de encomiendas se incrementó durante la pandemia y hubo varios procedimientos que arrojaron resultados positivos, con secuestro de sustancias estupefacientes y arresto de personas por supuesto narcotráfico.

Entre los últimos operativos se destaca el realizado en septiembre, que tuvo como protagonistas a un hombre ciego y a una mujer, al ser sorprendidos cuando retiraban una encomienda que posteriormente se estableció contenía alrededor de 3 kilos de marihuana.

Esto sucedió en las instalaciones del Correo Argentino ubicadas por calle San Martín, entre Salta y Tucumán de esta Capital. El operativo fue previamente programado, luego de minuciosas tareas de investigación. Finalmente el hombre y la mujer, madre de un bebé de meses, quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal. Los abogados defensores pidieron que ambos sean beneficiados con el régimen de prisión domiciliaria, mientras avanza la investigación y con sus correspondientes instancias judiciales.

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar