lunes 24 de junio de 2024
el individuo es empleado del centro de admisión de menores

Secuestran droga y casi un millón de pesos a un hombre

El procedimiento se realizó en la noche del martes. Tras éste de realizaron cuatros allanamientos.

Por Redacción El Ancasti

Un individuo empleado del Centro de Derivación de Menores fue detenido en la noche del martes sindicado de comercializar cocaína. Personal de Drogas Peligrosas de la Policía, bajo las órdenes de la Justicia Federal, llevó a cabo el procedimiento que disparó varios más durante la madrugada y la jornada de ayer. En el marco de éstos se secuestraron casi un millón de pesos, más drogas, semillas, balanzas, pastillas, una moto y un auto.

El procedimiento fue el resultado de una investigación iniciada por personal de Inteligencia de Drogas Peligrosas. 

En un primer momento se procedió a la demora de un joven en Perú entre calles Junín y Ayacucho, quien se conducía en un automóvil y a quien tras realizarse el procedimiento de rigor le secuestraron nueve envoltorios de nailon con ocho gramos de cocaína.

Según la pesquisa, el individuo le había comprado las sustancias a otro sujeto que fue detenido en las inmediaciones -en calle Junín entre calles Esquiú y Núñez Prado- cuando se conducía en un automóvil Ford Kinetic blanco.

Al individuo, empleado del Centro de Derivación de Menores, le secuestraron pastillas, 38.000 dólares y en base a este procedimiento y con datos certeros se llevaron a cabo varios allanamientos en viviendas.

Así, bajo las órdenes del Juez Federal con apoyo del personal de la Dirección de Operaciones especiales Kuntur, se materializaron cinco medidas judiciales en calle Junín N° 485, B° Parque América, en calle República de Venezuela entre calle Puerto Rico y Av. México, B° 100 viviendas norte, casa N° 88, B° Mi Jardín, calle Maipú esquina calle Polonia y en un domicilio de zona oeste de esta ciudad Capital.

En total en las viviendas, todas relacionadas con el detenido, el personal de Drogas secuestró: 360 gramos de una sustancia tipo polvo con partes granuladas blanco, que al ser sometida a una prueba de campo orientativa arrojó como resultado positivo para probable cocaína; un cigarrillo de armado casero, que al ser sometido a una prueba de campo orientativa arrojó como resultado positivo para probable marihuana; diez comprimidos con la inscripción Alprazolam 2 mg; gran cantidad de semillas de similares características a las de cannabis sativa; dinero en efectivo, siendo la suma $905.500; la suma 200 dólares; tres teléfonos celulares; una balanza de precisión tipo gramera; un equipo VDR de filmación; memorias y memoria externa; un manojo de llaves; una motocicleta Honda Falcon.

El individuo y lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia Federal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar