sábado 15 de junio de 2024
marcha frente a la corte de justicia

María Espeche: "No estamos presionando a los jueces"

Por Redacción El Ancasti

Familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo volvieron a manifestarse ayer a la mañana frente a la Corte de Justicia.
La marcha, fue la cuarta en este mes, y fue encabezada por María Espeche, la madre de la víctima del femicidio ocurrido el 1 de marzo de 2020.

Solicitaron celeridad a la Corte de Justicia para que Naim Vera tenga condena firme y pague con prisión perpetua.
“Resuelvan el pedido de casación del femicida impuesto por la defensa”, pidió María Espeche.

“No estamos presionando a los jueces; queremos que trabajen tranquilos, con transparencia, independencia e imparcialidad. Solicitamos que se confirme la prisión perpetua porque en el juicio quedó comprobado que ejercía violencia de género y había una relación de pareja”, leyó en un comunicado.

Además, habló de la fiscal de instrucción Myrian López, que empezó una investigación de oficio porque la semana pasada manifestantes se dirigieron al juez Miguel Figueroa Vicario.

Sobre la huelga de hambre dijo que “la tuve que cortar, me descompensé. Soy una paciente oncológica y estoy exponiendo mi salud. Mi hija se lo merece. Quiero justicia, que no desgasten más los tiempos, quiero que esto se termine y mi hija descanse en paz y nosotros poder hacer nuestro duelo. No la volveré a tener a mi hija, el domingo (Día de la Madre) fue muy triste para mí; estoy sin voz, ronca de llorar, de gritar; no tuve la oportunidad de volver a ver a mi hija. Este femicida no me dio la oportunidad de besarla y abrazarla. Y luchar con la justicia para que le den la prisión perpetua que merece”, señaló. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar