jueves 2 de diciembre de 2021
8° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SE ESPERAN ALEGATOS Y VEREDICTO

Declara el imputado del caso Luz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

El debate por el abuso sexual contra Luz Villafañe llega a las últimas instancias. De acuerdo con la agenda de la Cámara de Sentencia Penal Juvenil, para hoy se tiene previsto que el único acusado, un joven de 21 años, adolescente al momento del hecho, declare. Luego, se pasaría a la instancia de alegatos y posiblemente se haga lectura del veredicto. 

El joven debe responder por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. En noviembre de 2016, Luz –una chica de 13 años- puso fin a su vida tras un presunto ultraje. El Tribunal que juzga al acusado está integrado por los jueces Rodrigo Morabito, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez, quien está acompañado por la abogada de la querella Silvia Barrientos. En tanto que el defensor penal juvenil Sergio Véliz asiste al acusado.

El debate se inició el miércoles de la semana pasada. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, de instancia privada, la audiencia se desarrolla a puertas cerradas, sin público presente. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el acusado, en la primera audiencia, prefirió el silencio. Luego, se inició la ronda de testigos. La primera en dar su testimonio fue Jaqueline Quevedo, la madre de la adolescente fallecida. Según se detalló, durante las tres primeras jornadas, algunos testigos coincidieron en que Luz había consumido estupefacientes la tarde previa a su trágica decisión. Esa misma noche, tanto ella como sus amigos habían estado en una fiesta. Luz, de acuerdo con el relato de los testigos, estaba intoxicada. Si bien habría salido de la fiesta voluntariamente con el acusado, no estaba en condiciones de dar su consentimiento. Un testigo contó que Luz habría tenido una relación con el entonces adolescente –hoy único imputado-.

A su turno, declaró Sergio Andrada, el médico que había realizado la autopsia a la chica. El profesional aseguró que las lesiones que tenía la adolescente eran por un abuso sexual.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar