jueves 2 de diciembre de 2021
8° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el debate será en la cámara penal 3

Confirman la elevación a juicio del crimen de Rasguido

El único imputado por el homicidio es Elías Nievas, quien fue capturado en Buenos Aires en abril.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2021 - 01:09 Por Redacción El Ancasti

La causa por el homicidio de Agustín Rasguido finalmente fue elevada a juicio ya que la defensa de Marcos Elías Abraham Nievas no presentó oposición y el expediente fue girado a la Cámara Penal N° 3 para que se ventile el debate.

El crimen de Agustín sucedió el 25 de diciembre de 2019 en la localidad de El Bañado, Santa Rosa. Por este violento hecho, Nievas fue sindicado pero permaneció prófugo de la Justicia por 99 días. El 2 de abril del año pasado en la localidad de Parque San Martín, Partido de Merlo, Buenos Aires, fue hallado.
El sujeto fue imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía” y “tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

El joven arribó a Catamarca y tras los controles pertinentes por el COVID-19 fue alojado en una celda especialmente adaptada en la subcomisaría de Banda de Varela. Recién el 25 de abril pudo ser indagado por el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez.
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que la Defensa de Nievas no presentó oposición al dictamen fiscal por lo que la causa quedó firme y será enviado a la Cámara Penal N° 3. 

 

Reconstrucción
A mediados de abril último se realizó la reconstrucción del hecho, por pedido de la defensa, a cargo del abogado Jorge De la Fuente.

“Se desarrolló con todas las partes, la División de Criminalística de la Policía de la Provincia, peritos y psicólogos para resguardar a la adolescente”, había detallado.

El fiscal aclaró en su momento que se había realizado un planteo por una pericia. Debido a que oportunamente no se le hizo lugar, la defensa realizó un planteo en la Cámara de Apelaciones Penal Juvenil.
Según Narváez, la apelación es sin efecto suspensivo. A la vez, indicó que no se podía esperar más por los plazos del proceso. Por ello se dictó la requisitoria de elevación a juicio remarcó.

En un primer momento, la investigación estuvo a cargo del fiscal de instrucción Federico Maturano pero al advertir la presunta participación de una adolescente de 15 años, declinó la competencia al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. De esta manera, la investigación quedó a cargo del fiscal penal juvenil Guillermo Narváez. Dada esta situación, el defensor de Nievas, Jorge De la Fuente, había planteado la incompetencia de este fuero especializado. El juez penal juvenil Fabricio Gershani Quesada, quien confirmó la prisión preventiva para el acusado, no hizo lugar al planteo. Sin embargo, De la Fuente apeló pero la Cámara de Apelación Penal Juvenil tampoco le hizo lugar. 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar