Familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo volvieron a manifestarse esta mañana. Es la cuarta vez en este mes de octubre. Encabezados por la madre de la victima del femicidio ocurrido en marzo de 2020, solicitaron celeridad a la Corte de Justicia para que Naím Vera tenga condena firme y pague con prisión perpetua.
“Resuelvan el pedido de casación del femicida impuesto por la defensa”, pidió María Espeche.
“No estamos presionando a los jueces, queremos que trabajen tranquilos con transparencia, independencia e imparcialidad. Solicitamos que se confirme la prisión perpetua porque en el juicio quedó comprobado que ejercía violencia de género y había una relación de pareja”, leyó en un comunicado.
Además, habló de la fiscal Miriam López, que empezó una investigación de oficio porque la semana pasada manifestantes se dirigieron al juez Figueroa Vicario.
“Cometió irregularidades en la causa de Saragusti, el suicidio de Majo Arias, y designaron otra fiscal con perspectiva de género y más capacidad. Creo que tiene deberes más importantes que cumplir que investigar a una madre. Solo pedir justicia es lo que hago por mi hija”, señaló Espeche, que días atrás empezó una huelga de hambre ante esta incertidumbre.
“La tuve que cortar, me descompensé. Soy una paciente oncológica y estoy exponiendo mi salud. Mi hija se lo merece. Quiero justicia, que no desgasten más los tiempos, quiero que esto se termine y mi hija descanse en paz y nosotros poder hacer nuestro duelo. No la volveré a tener a mi hija, el domingo (día de la madre) fue muy triste para mí, estoy sin voz, ronca de llorar, de gritar, no tuve la oportunidad de volver a ver a mi hija, este femicida no me dio la oportunidad de besarla y abrazarla. Y luchar con la justicia para que le den la prisión perpetua que merece”.
Reiteró que su pedido es una genuina expresión de dolor y angustia.
“No estamos presionando a los jueces, estamos pidiendo simplemente que aceleren. No hace falta dilatar los tiempos, no hace falta que estén leyendo todo, está todo, salió de la Cámara Penal 1. Estoy consternada por lo del domingo, muy dolida, perdón si no puedo seguir hablando”, dijo ante la prensa.