sábado 15 de junio de 2024
Justicia

Establecen penas de hasta 9 años para el clan Paradi

Por Redacción El Ancasti

Los integrantes del clan Paradi junto a Claudio Sandoval y la conexión local, Ricardo Fernández, confesaron haber participado en la venta de estupefacientes y recibieron penas de hasta 9 años de prisión en el debate que finalizó al mediodía en el Tribunal Oral Federal (TOF).

La sentencia del TOF fue unánime y coincidente con lo solicitado por el Fiscal Rafael Vehils Ruiz, quien destacó que los seis acusados habían prestado colaboración en el marco de otras causas que posibilitó concretar dos procedimientos en el NOA. Declararon en la investigación en el marco de la ley 27304 conocida como "Ley del arrepentido" o del "Imputado colaborador".

A debate habían llegado acusados Juan Alberto Paradi y sus hijos Juan Carlos “Bebote” Paradi, Maximiliano Paradi, David Paradi, Claudio Sandoval (todos oriundos de Tucumán) y el catamarqueño Ricardo Fernández. Paradi padre y “Maxi” Paradi habían llegado excarcelados al juicio por problemas de salud. Los restantes habían llegado detenidos al juicio y fueron trasladados desde el Servicio Penitenciario Provincial.

"Bebote" Paradi fue condenado a 9 años, David a 8 años. Juan Alberto y Maxi Paradi a 6 años. Claudio Sandoval a 8 años y Ricardo Fernández a 4.

El TOF dispuso la prisión domiciliaria por razones de salud para Juan Alberto Paradi y Maximiliano, y el traslado al penal de Villa Urquiza en Tucumán para "Bebote" y David. Fernández seguirá detenido en el penal de Miraflores.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar