En el departamento Santa Rosa

Denuncian que un puntero político les retuvo el DNI en las últimas elecciones

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:26

Tres ciudadanos catamarqueños se hicieron presentes en el Juzgado Electoral para denunciar un presunto fraude en las últimas elecciones PASO, en las cuales se les retuvo el DNI, que todavía no les fue devuelto. 

Según comentó el abogado Arturo Herrera Basualdo, que representa a los tres jóvenes, que residen y son oriundos de la localidad de Rumi Punco en Tucumán, aunque votan en del departamento Santa Rosa, a estas personas se les habría ofrecido un dinero a cambio de votar a favor del candidato a intendente de Los Altos, Raúl Barot. 

El puntero político que llevó adelante la maniobra les habría hecho efectivo el pago, para luego retenerles el documento, señalando incluso que no había necesidad de que viajaran, que otras personas podrían votar por ellas con su identificación. Los denunciantes se negaron a esto, aunque no tuvieron más novedades de esta persona ni de su documentación. 

Finalmente, según señaló Herrera Basualdo a El Ancasti, se pudo constatar en el padrón que al menos uno de los denunciantes figuraba dentro de los votantes en las últimas elecciones, más allá de no haber concurrido a sufragar. 

Por este motivo y al no tener novedades del paradero de sus DNI, decidieron radicar la denuncia. 

Otras Noticias