lunes 24 de junio de 2024
Está en coma

Adolescente recibió un balazo durante una pelea barrial

Por Redacción El Ancasti

Un adolescente, de 16 años, se encontraba el domingo en grave estado tras recibir un disparo en la frente al quedar en medio de una pelea ente dos bandos en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes policiales.

Los hechos se desencadenaron el sábado por la madrugada cuando dos grupos de 15 vecinos, que mantenían una disputa de larga data, se enfrentaron a la salida de una fiesta llevada a cabo en una vivienda ubicada en las calles Mariano Acosta y Bahía Blanca, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron las fuentes oficiales, las dos bandas iniciaron una pelea a golpes de puño hasta que uno de los presentes, acompañado del anfitrión, sacó un arma y comenzó a disparar hacia la multitud.
En ese momento, un adolescente (16) cayó con una herida en la cabeza, por lo que rápidamente fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, de González Catán.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en grave estado, señalaron las fuentes.
Personal de la Comisaría 4ta. de Villa Dorrego y de la Subestación de Policía de La Matanza constataron tras tareas de investigación que uno de los sospechosos se había fugado a la casa de un familiar en Virrey del Pino.

Fue allí donde finalmente fue detenido e identificado como Domingo Maximiliano More, de 29 años, quien según las fuentes fue el autor de los disparos.

En tanto, otro joven, de nombre Braian Ezequiel Aranda, de 18 años, quien residía en la propiedad donde ocurrió todo, fue apresado acusado de haber sido partícipe del hecho.

Al tomar conocimiento de las detenciones, los vecinos volvieron a la casa para linchar al joven, por lo que personal policial se hizo presente en el lugar.

Los vecinos comenzaron a tirar piedras a los uniformados, quienes respondieron las agresiones con postas de goma.
Como resultado, cuatro personas fueron aprehendidas y dos oficiales tuvieron que ser atendidos por el golpe de una piedra en la cabeza y en uno de los brazos.

El fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, avaló lo realizado y caratuló al primer hecho como abuso de arma de fuego y lesiones, y a quienes atacaron a los oficiales los imputó por atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones.

El hecho causó conmoción en la zona, donde los vecinos prometieron movilizarse para pedir más seguridad y Justicia para la víctima. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar