miércoles 19 de junio de 2024
Llegó a debate junto a su madre y sus dos hermanos

Condenaron a 5 años de prisión a ladrón reincidente

La condena fue dictada por el Juez Fernando Esteban de la Cámara Penal N°1. El imputado, Washington Oscar Molas.

Por Redacción El Ancasti

En un debate unipersonal, el juez Fernando Esteban condenó a la pena de 5 años de prisión efectiva a un individuo acusado de varios delitos de robo. El sujeto llegó a debate imputado junto a su madre y sus dos hermanos. Se hizo cargo de los hechos, fue condenado teniendo en cuenta condenas anteriores. Se ordenó el sobreseimiento para su familia.

El debate se inició pasadas las 9 y los imputados llegaron en libertad a esta instancia. Se trata de Washington Oscar Molas "robo en calidad de autor", su madre Rosa Margarita Yapur y sus hermanos Carlos Alejandro Molas, y Daniela Yanet Molas. Los últimos imputados por los delitos de "robo simple en calidad de co-autores".

Los hechos en los que intervino Washintong Molas ocurrieron en abril de 2016 en el barrio Los Eucaliptus, S/N, frente al Club Los Amigos en donde se apoderó de varios elementos. En abril 2019 en el barrio Hipódromo y el 28 de marzo de 2.019 en un Pasaje situado al costado Noroeste de los semáforos de calle Maipú norte y Ex Pista de esta Capital. El 5 de septiembre de 2.017 en calle Abel Delgado S/N en donde se apoderó de varios elementos. El 22 de marzo de 2.018, en Maipú Norte y el 3 de Junio de 2.020, en calle Máximo Victoria. Su familia habría actuado ayudando al joven cuando llegaba a la casa tras los hechos. El Ministerio Público fiscal representado por Alejandro Dalla Lasta solicitó la pena de 5 años para el sindicado y la absolución para el resto de la familia. El abogado de la familia Orlando Barrientos solicitó se tenga en cuenta la situación de vulnerabilidad relacionado al consumo de drogas que sufre el sujeto y el pedido de perdón realizado por el acusado.  
El juez fue coincidente con lo solicitado por el fiscal.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar