miércoles 27 de marzo de 2024
el barco tuvo una avería en el casco

Rescatan a tripulantes de un buque pesquero que se hundió

Por Redacción El Ancasti

Un barco pesquero se hundió ayer a la altura de San Antonio Oeste, en Río Negro, y los ocho tripulantes fueron rescatados por otro buque que también estaba realizando la misma actividad extractiva en el Mar Argentino. 

El naufragio se produjo a las 2 cuando se descosió una tabla del casco de la embarcación en la que viajaban cinco marineros, dos patrones y un maquinista. Al momento del accidente los trabajadores tenían puestos los trajes antiexposición, que permiten mantener con vida a los tripulantes en situaciones de emergencia. Luego del hundimiento, los ocho tripulantes fueron rescatados por el barco pesquero Marta Sm, que se encontraba en la zona.

"Estos barcos salen y están cuatro o cinco días en el mar, pero en esta ocasión volvían en el día porque se encontraban realizando pesca de langostino", señalaron los delegados del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Pablo Gatoni y Patricio Calfuquir.

En relación con el naufragio, los dirigentes sindicales remarcaron: "Esto lo veníamos denunciando desde hace rato, sabíamos que podía ocurrir. Siempre dijimos que muchos barcos no estaban en condiciones de salir, también denunciamos que se les daba de baja en otros puertos, pero que acá se les permitía trabajar. Ahora nadie puede salir a romperse las vestiduras porque siempre denunciamos la situación y pedíamos controles, por seguridad".

Ante el hecho, el SOMU anticipó que realizará una nueva presentación ante la Delegación de Trabajo de Río Negro para solicitar efectivos controles en las embarcaciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar