comisario retirado Ángel Orlando "EL Maestro" aybar, tenía 39 años de servicio

Murió reconocido perito de la policía

jueves, 28 de enero de 2021 · 01:05

Murió ayer, producto de una enfermedad, el sargento retirado "Ángel Orlando Aybar "El Maestro", reconocido por su función de papiloscópico y necropapiloscópico en las filas de la Policía de Catamarca. La noticia de su fallecimiento causó gran tristeza.

"El viejo" Aybar, como le decían, tenía 70 años y había ingresado a la fuerza en 1977, desempeñándose como perito y empezando una importante labor que dejó plasmada en las tareas realizadas.

Luego de cumplir sus 25 años de servicio se retiró en diciembre de 2000 pero posteriormente fue convocado al servicio nuevamente en marzo de 2002, por expreso pedido de la actual fiscal General, Dra. María del Milagro Vega, y el entonces jefe de Policía, comisario general (RE) Francisco Mercedes Soria, y continuó hasta la fecha cumplimentando así 39 años de carrera policial y 37 de ellos dentro de la Dirección General de Criminalística.

"El Maestro" Aybar fue de gran importancia actuando en hechos de gran envergadura como lo son homicidios, identificación de cadáveres, asaltos, además de capacitar al personal del área. Sus compañeros y la familia policial toda lo recuerdan por sus enseñanzas, sus conocimientos siempre compartidos, por su pasión en el trabajo que realizaba.

En todos los años de trabajo en las filas policiales actuó con gran profesionalidad, tesón, lealtad, compañerismo, predisposición, subordinación, enalteciendo siempre lo buena persona en su actuar.

 

Reconocimiento
A lo largo de su carrera como perito, Aybar recibió importantes reconocimientos tanto a nivel provincial como nacional. El trabajo desempeñado en el área del programa SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica) lo llevó a obtener una distinción nacional.

Otras Noticias