las víctimas, unos jóvenes de 18 años

Los golpearon y los dejaron desnudos tras un violento asalto

Ocurrió el domingo a la noche en avenida Bicentenario y ruta nacional 38. Buscan al autor.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 01:09

Una pareja, ambos de 18 años, fue víctima de un violento asalto en la noche del domingo en el sur de la ciudad. Un sujeto amenazó a los jóvenes con un arma de fuego y les llevó un celular y hasta sus prendas de vestir. Ambos quedaron casi desnudos. Antes de marcharse el maleante los golpeó con la culata del arma.

El hecho fue denunciado en la Unidad Judicial N°9 por uno de los damnificados identificado como Kevin Leiva (18), quien relató el momento vivido.

Según dijo, alrededor de las 22.15 del día mencionado caminaba junto a su pareja Lourdes Barrera Páez (18) por la avenida

Bicentenario, a la altura de la ruta nacional 38, cuando fueron interceptados por el desconocido.
El sujeto, mediante el uso de un arma de fuego y bajo amenazas, los obligó a desnudarse para proceder a sustraerles parte de la ropa que vestían. Además se llevó un celular y antes de marcharse los golpeó en la cabeza con la culata del arma de fuego.

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal en feria, Yésica Miranda, quien ordenó las medidas en el hecho. Comisionó a personal de Investigaciones y en ese marco se realizaron distintos procedimientos para dar con el malviviente, pero hasta el momento todos resultaron negativos.

No se descartaban nuevas medidas en las próximas horas.

Arrebatos
Asimismo en la Unidad Judicial N°2 una joven de apellido Delgado denunció que fue víctima de un arrebato. Dijo que el lunes a la mañana caminaba por inmediaciones de la calle Corrientes en dirección este-oeste, cuando se le aproximó un individuo a bordo de una moto y le arrebató el celular que llevaba en su mano.

En ese orden, en otro hecho, una joven de apellido Díaz denunció haber sido víctima de otro arrebato. Relató que alrededor de las 18 del lunes, mientras caminaba por inmediaciones del mini hospital Carlos Bravo, en el sur de la ciudad, un individuo que se trasladaba en una moto le arrebató el bolso que llevaba y se dio raudamente a la fuga. Tras el hecho la mujer radicó de inmediato la denuncia. En ambos hechos interviene personal de Investigaciones bajo las órdenes de la fiscal en feria.

Consultorio
Por otro lado en la mañana de ayer se registró un robo en un consultorio céntrico. Alrededor de las 8.20 de ayer, personal policial, mientras realizaban recorridos preventivos en la Unidad móvil Ch-47, se percató de que en calle Junín al 200 se habría producido un ilícito. El lugar es un centro odontológico y para ingresar los maleantes habían forzado la puerta de ingreso y sustraído un televisor LG negro. Se solicitó a la Unidad Judicial N°4 y se informó a fiscalía.

 

Le arrebataron el celular a una niña de 13 años

Dos individuos son intensamente buscados sindicados de arrebatar el celular a una niña de 13 años.

El hecho sucedió alrededor de las 21.10 del lunes en inmediaciones de las calles Junín y Santa Fe.

El Comando Radioeléctrico se hizo eco del hecho y envió personal policial al lugar.  Al llegar, los efectivos se entrevistaron con un hombre de 42 años, padre de la damnificada, una niña de 13 años.

Momentos antes la niña había sido sorprendida por dos sujetos que se trasladaban en una moto, uno de ellos le arrebató su celular Samsung J2 con funda multicolor, con vidrio templado trizado.

Los malvivientes se trasladaban en una motocicleta 125 con tanque de color azul, el conductor vestía remera gris con rayas y el acompañante usaba un casco negro, remera blanca y pantalón rojo.

Tras el hecho se invitó a los padres de la menor a radicar la denuncia en la Judicial N°2.

Otras Noticias