viernes 29 de marzo de 2024
Entre el sábado a la noche y ayer a la mañana

Dos detenidos por violencia de género en el Sur capitalino

Los sujetos arrestados tienen 32 y 31 años. Los hechos ocurrieron en el barrio San Jorge y Loteo Parque Sur.

Por Redacción El Ancasti

Dos personas terminaron tras las rejas luego de haber sido denunciados por atacar a sus parejas en dos domicilios del sur capitalino entre la noche del sábado y ayer a la mañana.

Uno de los casos de violencia de género ocurrió cerca de la medianoche del sábado en un domicilio del barrio San Jorge, en donde un móvil de la comisaría Sexta acudió a un llamado porque un sujeto estaba agrediendo físicamente a su pareja.

Alrededor de las 23.50, los policías llegaron a un domicilio situado en la esquina de las calles Pedro Cano y Ortiz de Ocampo, y lograron aprehender a un sujeto de 32 años, que había golpeado a su pareja, una mujer de 41 años.

Tras ser auxiliada, los policías la invitaron a la damnificada a hacer la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el agresor fue trasladado y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

El otro episodio de violencia entre parejas sucedió en una casa ubicada en la manzana A del barrio Loteo Parque Sur.
Aproximadamente a las 8, los vecinos escucharon los pedidos de auxilio de una joven y llamaron por teléfono al Comando Radioeléctrico de la Policía que dispuso el envío del móvil de la comisaría Décima Primera que conjuntamente con sus pares de la Seccional Novena, se trasladaron hasta el escenario de los hechos y lograron arrestar a un hombre de 31 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 27 años.

Las actuaciones del hecho corrieron por cuenta de personal de la Unidad Judicial N° 9.

 

En Andalgalá
El sábado a la siesta, un sujeto fue arrestado porque atacó a su novia, una joven de 26 años. 
Sucedió en la ciudad de Andalgalá. El sujeto de 26 años quedó arrestado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Caso Colombres
Hoy a la mañana se resolverá la situación procesal de José Manuel Colombres, el hombre que está acusado de haber atacado con un cuchillo a su expareja, en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa.

La audiencia se reanudará a las 9 en el Juzgado de Control de Garantías, en donde la jueza en feria, María Cecilia Más Saadi, resolverá si Colombres sigue detenido o si es excarcelado.

La audiencia de control de detención se realizó el viernes a la mañana, en la que la Fiscalía pidió que se mantenga la detención. Colombres está acusado por "violación de domicilio" y "lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género". 
La víctima, de apellido Fernández, se constituyó como querellante en el caso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar