Treinta vehículos secuestrados fue el saldo de diversos operativos de control vehicular que se realizaron en diferentes puntos de la provincia.
Los procedimientos se llevaron a cabo el viernes.
En Capital y Tinogasta llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones y fueron secuestrados dieciocho vehículos porque los conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y el Código de Faltas de la Provincia.
Por otro lado, efectivos de las Comisarías Séptima y Octava de la Capital, de la Seccional Los Altos, de la Departamental Bañado de Ovanta y de las Subcomisarias de Alijilán, San Pedro y Lavalle, pertenecientes a la Jefatura de Zona "B" Santa Rosa, secuestraron doce vehículos por diversas infracciones al Código de Faltas.
Persecución y arresto
En el marco de los operativos que se llevaban a cabo el viernes, la policía arrestó a dos motociclistas de Santiago del Estero, quienes intentaron evitar el control.
Aproximadamente a las 9.55 personal de la Subcomisaría de Lavalle realizaba un control vehicular e identificación de personas en el puesto ubicado en la ruta nacional N° 64, e intentó identificar a cuatros personas que circulaban en dos motocicletas y, al observar la presencia policial, emprendieron la fuga. Luego embistieron a los policías y se marcharon.
Se inició una persecución que finalizó en un camino alternativo del paraje Cortaderas, donde los Policías procedieron al secuestro de una motocicleta Honda CG 125 cc., de color rojo y arresto de dos personas. Los dos restantes se fugaron.n