Marcha por melanie

"Que alguien nos ayude, queremos saber porqué murió mi hija"

El Ministerio de Salud inició una investigación interna. Habría irregularidades con un libro de guardia.
sábado, 23 de enero de 2021 · 01:01

Cerca de 100 personas marcharon una vez más por las calle de la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo, pidiendo avances en la investigación por la  muerte de Melanie, la nena de 7 años, que murió el lunes 4 de enero en el Hospital Chaín Herrera.

"Muchas gracias en nombre de toda la familia, a todos los que nos acompañaron desde que esto comenzó, y nos siguen acompañando. Esto que nos está pasando es muy doloroso. Queremos que se haga Justicia por mi hija, que se esclarezca lo que sucedió, cómo es que murió. Le pedimos al gobernador de la provincia, al senador, al intendente y a los diputados que nos ayuden. Que no pasen los años en vano y no podamos saber qué es lo que le hicieron", lamentó Walter Carrazana, padre de la niña. 

Conmovido hasta las lágrimas indicó que la niña " de repente se nos fue. Estaba con nosotros y de repente, en menos de 24 horas la estuvimos velando. A los directivos del hospital, por favor les pedimos que investiguen que le hicieron porque vamos a seguir marchando hasta que nos expliquen qué pasó". 

La marcha fue realizada en silencio, con pancartas que decían por ejemplo: "Señor gobernador: necesitamos un hospital digno ara el pueblo de Andalgalá", y fotos de la menor y al finalizar su padre agradeció el acompañamiento. 
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, autoridades del Ministerio de Salud recorrieron las instalaciones del Hospital de Andalgalá y se reunieron con las autoridades del nosocomio. Se supo que entre otras medidas, desde la cartera de Salud avanza una investigación interna, por lo que se ordenó la realización de sumarios administrativos. 

También se supo que de acuerdo a las primeros testimonios recogidos tras al lamentable desenlace, el médico que estuvo de guardia el día en que falleció Melanie sería oriundo de Salta y que las novedades de esa jornada no habrían sido asentadas en libro de guardia. 

Asimismo, se trata de establecer si el médico está matriculado en Catamarca. 
Los familiares Melanie denunciaron al personal del hospital por presunta mala praxis en Fiscalía General y en a Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Marta Nieva. 
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que se tomaron testimonios al chofer de la ambulancia que trasladó a Melanie y a la enfermera que la acompañó.

Otras Noticias