La criatura que fue abandonada

Fijaron una caución a la madre de la beba

sábado, 23 de enero de 2021 · 01:00

La Justicia dispuso que la madre de "Paulina",  la beba que fue abandonada en Chumbicha, departamento Capayán, recupere le libertad previo depósito de una caución de $50.000. 
Fuentes ligadas a la investigación señalaron que la familia de la joven a través del abogado defensor hicieron una presentación para que rebaje el monto fijado como fianza, ya que les resultaría imposible acceder a esa cantidad de dinero, bienes o avales para que la Justicia le otorgue la libertad mientras continúa la instrucción de la causa. 

En este marco, al cierre de esta edición se conoció la fiscal Yésica Andrea Miranda dispondría su libertad tras confirmar la modificación de la caución real de 50 mil pesos, a una caución juratoria.
La Fiscal consideraría la situación económica de la mujer de 21 años y el informe socio ambiental realizado, de donde se desprende que se trata de una familia con muy escasos recursos económicos.
Trascendió que la beba, de aproximadamente una semana de vida que estuvo internada en la Maternidad Provincial y fue dada de alta, sería entregada en adopción tras una serie de trámites con un Juzgado de Familia, el Ministerio d Desarrollo Social y la fiscal interviniente. 

Fuentes judiciales informaron que se solicitó ampliar el informe de la progenitora con pericias del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), y librar un tratamiento psicológico y de contención de forma urgente. 
"Se trata de una persona que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, de extrema pobreza, por lo que solicité que se lleven las medidas necesarias por la situación que ella está atravesando. Algunos vecinos ya conocían su situación de extrema vulnerabilidad", justificó su abogado defensor, Pablo Rivera.n

Otras Noticias