ocurrió en la madrugada de ayer en villa cubas

Entró a robar en una casa, lo redujeron con un golpe y lo dejaron inconsciente

Uno de los integrantes de la familia lo sorprendió cuando el malviviente ingresó por una de las ventanas. Cuando la policía llegó al lugar encontró al ladrón inconsciente. Fue llevado al hospital.
sábado, 23 de enero de 2021 · 01:10

Un individuo terminó inconsciente tras ser reducido a golpes por los dueños de una vivienda a donde el ladrón había ingresado a robar. El hecho sucedió en la madrugada de ayer en una casa en el barrio Villa Cubas. Cuando la policía llegó al lugar encontró al sujeto inconsciente y entre sus pertenencias tenía una cuchilla.El hecho sucedió alrededor de las 2.40 en Avellaneda al 1100 en la casa de la familia Chazarreta. Al lugar ingresó a robar un individuo, quien tras violentar una ventana había logrado tomar un microondas con el que e intentaba huir.
"Un vecino alertó a mi hermano que dormía en la planta baja de la casa que un desconocido se encontraba en el interior por lo que él salió de su habitación y lo sorprendió en la cocina", relató a El Ancasti Luis Chazarreta, uno de los integrantes de la vivienda. 

Dijo que su hermano tomó de atrás al sujeto, quien se resistió e intentó huir: "La casa es de dos plantas y yo estando en el piso de arriba escuché los grito de mi hermano. Cuando bajé observé la situación y vi a mi hermano sujetando a un desconocido, quien buscaba zafarse e intentando además sacar algo de la espalda por lo que bajé corriendo y le di un fuerte golpe en el rostro que lo dejó inconsciente", contó el hombre aún exaltado por el momento vivido.
En ese orden, señaló que cuando la Policía llegó a la vivienda lograron hacer que el delincuente reaccionara y al revisarlo encontraron entre sus prendas de vestir, una cuchilla.

"Estimó que si yo no hubiera llegado y ayudado a mi hermano quizás el ladrón lo podría haber herido si sacaba esa cuchilla", vaticinó Chazarreta.
Tras el hecho, Carlos Chazarreta, quien redujo en primer lugar al ladrón, realizó la denuncia en tanto el malviviente, identificado de apellido Ortega (24), fue trasladado al hospital San Juan Bautista y quedó internado en observación y con consigna policial.
Finalmente, los dueños de la casa señalaron que es la primera vez que vive algo así, aunque sí han registrado robos en un taller de autos del que son propietarios. "Los robos ocurren, pero nunca algo así", manifestaron.

 

Mintió que 
fue víctima 
de un asalto 

Un individuo de apellido Cardozo (39) mintió que fue víctima de un asalto armado. El hecho se suma a otro descubierto el jueves en el que un joven (19), también había mentido haber sido víctima de un robo violento. En el nuevo hecho Cardozo había denunciado que el jueves a las 4.30, mientras se encontraba parado sobre la avenida Virgen del Valle Norte, esperando que lo busque el transporte de que traslada a los empleados de la empresa para la que trabaja se le acercó una motocicleta con dos individuos, y uno de ellos a punta de pistola le exige que le entregue sus pertenencias. Señaló Cardozo, además, que fue agredido por uno de los cacos y quienes finalmente huyeron con un celular, una cámara filmadora, una tablet, y una billetera con $2.000. 
Personal Investigaciones visualizó un domo de seguridad que cuenta en las zonas aledañas y se estableció que en el horario establecido por el damnificado, no se individualizó el hecho. Se informó a la fiscal en feria.

Otras Noticias