en gonzález catán

Ejecutaron a balazos al dueño de una gomería

Lo mataron tres encapuchados. Investigan si fue un intento de asalto o un ajuste de cuentas.
lunes, 18 de enero de 2021 · 01:04

BUENOS AIRES - Mientras atendía su lubricentro y gomería, Jorge Luis Benítez Vergara (52), tres encapuchados ingresaron a su local de González Catán y le dispararon a quemarropa. El comerciante murió en el hospital y se investiga si se trató de un robo o un ajuste de cuentas.

Ocurrió en la gomería “La Ruta”, ubicada sobre Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 30,6, en esa localidad del partido de La Matanza, el viernes a la noche. En ese momento, el dueño del local, de nacionalidad paraguaya, se encontraba trabajando cuando fue sorprendido por tres asaltantes armados, según fuentes del caso. El empleado de Benítez le contó a la Policía que los delincuentes entraron a robar con sus cabezas cubiertas con capuchas y guantes.

Pero mientras le exigían el dinero al dueño del local, uno de ellos le disparó un tiro en el estómago y escaparon. Después del ataque, el testigo llamó al 911 y cuando la Policía fue al lugar se encontró con Benítez herido en el abdomen. 

Ante la urgencia de la situación, el empleado decidió llevarlo en su auto particular al Hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde ingresó al quirófano y murió a los pocos minutos.

La bala quedó alojada en el cuerpo de la víctima y se cree que los asaltantes usaron un revólver, ya que en el local no encontraron ninguna vaina servida. Los atacantes escaparon en un Chevrolet Corsa rojo que los esperaba afuera, según contaron fuentes de la investigación. El fiscal del caso, Federico Medone, de la UFI descentralizada de Homicidios de la Matanza, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.n

Otras Noticias