jueves 28 de marzo de 2024
a un año del brutal asesinato

Con una colecta homenajearon a Báez Sosa y pidieron justicia

La querella espera que en los próximos meses comience el juicio contra los 10 rugbiers acusados por el crimen.

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES - Amigos, compañeros y los padres de Fernando Báez Sosa (18), asesinado en Villa Gesell por una patota de rugbiers, realizaron ayer un homenaje muy especial en Parque Rivadavia para recordar el "espíritu solidario" de Fernando, con una colecta de alimentos y útiles escolares que serán donados a diversas organizaciones sociales.

Silvino y Graciela, los padres de Báez Sosa, recibieron el saludo y el apoyo de la gente que se acercaba y que también colaboró con la organización. Siempre con el recuerdo de Fernando y con el insistente pedido de justicia. "Tiene que haber justicia porque se lo merece mi hijo, se lo merece la sociedad argentina que lo apoya, y lo merecemos nosotros por lo que era Fernando, un chico bueno", dijo Silvino. "El mejor recuerdo para Fernando es haciendo este tipo de colecta", remarcó.

A un año del crimen de su único hijo, "estamos un poquito más calmados, pero con el dolor a cuestas. Queremos justicia por mi hijo y eso me pone de pie todos los días para levantarme y seguir luchando y pedir justicia". Los padres del joven fueron acompañados por amigos y compañeros del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

Juicio
El juicio por el crimen de Fernando, ocurrido el 18 de enero de 2020, se llevará a cabo en los próximos meses con ocho de los diez rugbiers sentados en el banquillo de los acusados por el ataque ocurrido ese sábado a la madrugada a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

El joven era estudiante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y dos amigos fueron golpeados por un grupo de adolescentes, presuntamente porque la víctima empujó sin querer a uno de ellos y le hizo derramar un vaso con bebida alcohólica en la camisa.

El crimen fue calificado como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y en noviembre pasado, luego de diez meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni presentó ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados, jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate.

Ellos son: Máximo Pablo Thomsen (20 años), Ciro Pertossi (20), Enzo Comelli (20), Matías Franco Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Lucas Pertossi (21) y Luciano Pertossi (19). Por su parte, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi están libres pero involucrados en la causa, con un pedido de sobreseimiento por parte de la fiscal, quien consideró que no cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que los acusados participaron de la agresión contra Báez Sosa, algo que definirá el magistrado cuando confirme la elevación a juicio.

De todas maneras, la querella presentará un pedido para incluir en el juicio a Milanesi, porque entienden que la actitud violenta que mostraba en los videos difundidos permite suponer que estuvo vinculado directamente a la agresión que derivó en la muerte de Fernando. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar