en el departamento la paz

Agredió a su expareja en la calle, escapó al monte y finalmente quedó detenido

Sucedió el viernes por la noche. Después de un día, el sospechoso fue hallado y quedó detenido. En las próximas horas sería indagado.
lunes, 18 de enero de 2021 · 01:10

A última hora del viernes, una pelea puso el alerta en un pequeño pueblo del interior del departamento La Paz. Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que un hombre y una mujer, ambos expareja, discutían en plena calle; el hombre golpeó a la mujer y luego se dio a la fuga. 

La mujer se presentó en la comisaría y radicó la denuncia contra su expareja. Luego, se libró la orden de detención y comenzó un operativo para dar con él. Después de más de un día, el sospechoso apareció; se había ocultado en un monte.

Tras la detención y el trámite de rigor, se estima que mañana martes la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en la cuidad de Recreo, indagaría al sospechoso. Posiblemente sea imputado por el delito de “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja.

Más denuncias

Promediándose el fin de semana, en las 12 Unidades Judiciales del Valle Central se registraron alrededor de 22 denuncias por hechos relacionados con la violencia familiar o de género. 

El sábado se hicieron 13 denuncias. En las zonas sur y oeste de la Capital se contabilizó la mayor cantidad de denuncias. Un hombre denunció que días pasados había mantenido una discusión con su pareja, con quien convive. Ella lo habría amenazado con un cuchillo. Días después, tras una nueva discusión, su pareja le habría roto el espejo retrovisor de su vehículo. En la zona norte, un joven denunció a su propio hermano. Según contó, ambos conviven en el mismo domicilio. Por un reclamo comenzaron a discutir. El denunciado lo habría amenazado con un elemento con punta y el denunciado, para defenderse, lo agredió a golpes.

En otro hecho, una mujer denunció a su expareja. De acuerdo con la denuncia, el hombre se acercó a su casa para recriminarle el pago de un dinero. Luego, le sustrajo su teléfono celular y se dio a la fuga. No obstante, el hombre realizó una contradenuncia. Indicó que tenía intención de cobrar una deuda a su ex pero ella se molestó y lo agredió.

Una joven denunció a su padre, quien comparte domicilio. En la denuncia, la muchacha dejó asentado que había llegado a su casa en horas de la noche. Su padre la agarró del cuello y le pegó una patada. n