en la zona sur de la ciudad

Acusó a su hijastro por el incendio de su casa

El damnificado aseguró que horas antes fue agredido y amenazado de muerte por el supuesto incendiario.
lunes, 18 de enero de 2021 · 01:06

Un hombre de apellido Aguirre (35) fue arrestado ayer a la madrugada tras ser denunciado como el presunto autor de un incendio que arrasó con una casilla de madera en la zona sur de la ciudad. 

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el sábado a la tarde el propietario del inmueble mantuvo una discusión con el presunto violento -a quien identificó como su hijastro-, quien tras amenazarlo de muerte le advirtió que prendería fuego a su casa.

Esa tarde, el damnificado, de 62 años, denunció que con el agresor, con quien mantiene diferencias desde hace tiempo, mantuvo una discusión y en un momento el joven le dio un golpe de puño en el rostro causándole lesiones.

En este marco, ayer a las 4 aproximadamente efectivos del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento, a través de una llamada telefónica, de que una casa de madera ubicada en el barrio San Martín era consumida por las llamas.

Rápidamente se dio intervención al personal de la Comisaría Décima, que a su vez dio participación a los Bomberos de la Policía y a la fiscalía de instrucción en feria, a cargo de Yésica Miranda. Una vez extinguido el fuego se realizaron las pericias preliminares y, según se informó, se determinó que el fuego se habría iniciado en una de las habitaciones del inmueble.

Se supo además que a pesar de los esfuerzos de los brigadistas, policías y vecinos que concurrieron a apagar el fuego, los daños materiales fueron totales. Poco después los uniformados entrevistaron al damnificado, quien les informó que horas antes había denunciado en sede judicial las amenazas de su hijastro.

Con la descripción suministrada, el personal policial interviniente realizó amplios recorridos por la zona y aproximadamente a las 5.30 en cercanías del lugar del siniestro interceptaron al supuesto incendiario.

Luego de identificarlo, los policías lo trasladaron a la sede policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia en feria, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Al cierre de esta edición se supo que, entre otras diligencias, se ordenó la recepción de testimonios y el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones. n