ACUSADOS POR “TENTATIVA DE HOMICIDIO”

Se confirmó la detención para madre e hijo

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 01:05

En el ámbito del Tribunal Penal Juvenil se llevó a cabo una audiencia de control de detención que tiene a madre e hijo como coimputados. De acuerdo con información judicial a la que accedió El Ancasti, ambos fueron imputados por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.  Dado que el hijo es un adolescente de 17 años, la causa es investigada en el marco del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil y dirigida por el fiscal de este fuero especializado Guillermo Narváez.

El adolescente cuenta con el patrocinio del defensor Penal Juvenil Sergio Véliz. En tanto que la madre es asistida por el defensor oficial Nolasco Contreras.

Sobre el hecho, indicó que ocurrió durante el fin de semana, en la zona este de la Capital, en el barrio Santa Lucía. Madre e hijo habría protagonizado un hecho violento. Al respecto, se indicó que la madre habría sostenido al hombre, mientras que su hijo lo habría agredido con un arma blanca. 

El fiscal mantuvo la acusación y solicitó que se confirme la detención. El juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito hizo lugar al planteo. La madre fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y el adolescente al Centro Juvenil Santa Rosa. 

Fuero de atracción
El artículo 19 de la Ley Provincial 5.544 establece que el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ejercerá como fuero de atracción cuando el adolescente se encuentre involucrado en un delito con una persona mayor de edad.

Otras Noticias