fiscalía

Aybar: "No soy el lobo feroz"

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:16

El intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, condenado a 6 años de prisión efectiva hace poco más de un mes por un abuso sexual agravado por la guarda contra una menor de edad, se presentó en horas del mediodía en Fiscalía a firmar, e hizo declaraciones sobre su presente y el porqué del pedido de licencia por tres meses. “No soy el lobo feroz, no soy lo que dicen”.

En una nota con El Ancasti, Aybar manifestó que la licencia fue presentada “porque también quiero colaborar con la justicia. Es lo que me piden. Y bueno, darles eso para que vean que yo tengo buena fe con respecto a todo lo que se viene sucediendo”.

Insistió en que el juicio y las denuncias por abuso tienen connotaciones políticas. “Sé que la intención es, como dije siempre, política. No lo vieron por esa parte. Bueno, presenté la licencia para no entorpecer la justicia”, remarcó.

Respecto de los tiempos que vive tras la condena, relató que “es una locura”, que “no hicieron lugar a las pruebas”, y que “hay cosas que uno puede hablar, pero dejo para Dios y la justicia. Todavía confío en la justicia catamarqueña”.

El lobo

En un párrafo especial, Aybar se refirió a quienes lo atacan. “Hay gente que no me conoce, que no conoce el pueblo, que no saben por qué hablan. No conocen, deberían dedicarse a hacer proyectos como corresponde”, dijo.

“Por algo la gente me votó. No debo ser tan malo, si gané por el 80% de los votos. Entonces tienen que respetar la voluntad popular, si estamos en democracia, no podemos cambiar eso”, se defendió.

Adelantó que brindará el 21% de aumento para los empleados. “Estamos bien, no es como dicen que hay problemas. Estoy pagando los sueldos al día, voy a dar los aumentos del 21%, es un pueblo que creció mucho. La gente sabe quién soy y cómo vino la mano. Vaya y pregunte y va a saber de los que me conocen de años”, le sugirió al cronista de nuestro medio.

“Es un dolor, tengo hijos, y la familia es la que siempre lo banca. Tiene que haber respeto tanto a la familia de ella como a la mía. Muchos opinan sin saber. Tienen que tener más respeto antes de hacer tantas injurias. No soy el lobo feroz, no soy lo que dicen”.

“Por un grupo de dos o tres mujeres ‘feminas’ como dicen que me hayan querido ver las cosas (sic), o que llevan personas que no conocen. Que vean cómo el pueblo creció y qué es lo que dice la gente. creo que la elección es lo más neto, lo más sagrado que un ser humano puede tener y si gané la elección es por algo”.

Por último, señaló que fue a Fiscalía a firmar y que espera una reconsideración de la Justicia.

“La ley me ampara, todavía tengo mi principio de inocencia y ojalá Dios reanime a los jueces para que esto se revea”.

Otras Noticias