domingo 24 de marzo de 2024
Juzgado Correccional de Primera Nominación

Condena a prisión efectiva por un accidente fatal

Por Redacción El Ancasti

El juez Correccional de Primera Nominación, Marcelo Forner,  condenó a tres años de prisión efectiva a Luis Fernando Galvan al hallarlo culpable del delito “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal” por un accidente de tránsito en el que falleció Braian López y Alejandro Villalba resultó herido. La sentencia prevé, además, inhabilitación para conducir por cinco años. 

Galván deberá cumplir la condena en el Servicio Penitenciario de Miraflores (Capayán) una vez que la sentencia quede firme. Hasta tanto, no podrá ausentarse de la provincia sin autorización y deberá registrar su firma el primer día hábil de cada semana por esa dependencia judicial. 

El fatal accidente de tránsito ocurrió el 8 de octubre de 2013. La madrugada de ese día, alrededor de las 2, Galvan manejaba una motocicleta Cerro 110cc. por calle Villegas con sentido Norte- Sur y al llegar a la esquina de calle Obispo Esquiú impactó contra otra motocicleta Motomel 110cc. que circulaba por esa arteria con sentido oeste-este, en la que se conducían Braian López y Alejandro Villalba. Galvan conducía con alcohol en sangre.

Alejandro Villalba sufrió lesiones y Braian López sufrió heridas con traumatismo de cráneo que determinaron su muerte el 12 de octubre de ese año. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar