jueves 28 de marzo de 2024
provenía de tucumán

Camionero ingresó, dejó la carga, se fue a una fiesta privada y quedó detenido

Vecinos alertaron de una reunión en una casa. Tras ser identificado el sujeto se informó a la Justicia Federal. Fue detenido.

Por Redacción El Ancasti

Un transportista proveniente de Tucumán ingresó a la ciudad el sábado, dejó la carga y se dirigió a una fiesta privada. Fue detenido por orden de la Justicia Federal.

Según la información a la que accedió este diario, fue alrededor de las 17.30 cuando personal policial fue alertado por el Comando Radioeléctrico de un llamado que indicaba que en una vivienda del barrio Altos de Choya se estaba llevando a cabo una fiesta privada con alrededor de 8 personas.

Cuando el personal se hizo presente en el lugar encontró a varias personas reunidas y al identificarlas detectaron que una de ellas era oriunda de Córdoba.

Al consultarle las razones de su estadía en la provincia, el sujeto, identificado de apellido Rubiolo (52), señaló que provenía de la provincia de Tucumán transportando pegamento para cerámicas en su camión Volvo NH12, domino (GIL627), acoplado (HTS401), el cual era destinado para una empresa local.

Ante sus dichos le solicitaron el permiso de circulación que lo autorizaba a permanecer en la ciudad, pero el hombre les manifestó que no lo poseía, por lo que se puso en conocimiento al fiscal de turno, Jonathan Felsztyna, quien les indicó las medidas a seguir.
En ese contexto, los policías realizaron las averiguaciones pertinentes mediante el COE desde donde les señalaron que el individuo solo podía descargar lo que transportaba y retirarse de la provincia.

Ante eso se puso en conocimiento a la Justicia Federal, desde donde se ordenó la inmediata detención del individuo y el secuestro del rodado.

En cuanto al resto de las personas, se procedió de acuerdo con el Código de Faltas y se avanzará en el cobro de la multa correspondiente.

Evento privado

En tanto en Capayán, la Policía se hizo presente en un campo de polo en donde se estaba llevando a cabo un evento privado.
En el lugar se encontraban alrededor de 20 personas y tras constatar la situación se informó a la Justicia Federal, desde donde ordenaron las medidas a seguir.

En tanto, según el informe policial, entre el sábado y la mañana de ayer efectivos de las comisarías Tercera, Séptima y Décima de la Capital, y de la Subcomisaría de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, labraron actas de notificación a 48 personas de entre 18 y 88 años, quienes fueron sorprendidas participando en fiestas privadas, quebrantando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, durante los procedimientos se secuestraron cuatro vehículos.

Se pide a la comunidad respetar las medidas impuestas para evitar el contagio.

33 personas en una casa

Un total de 33 personas fueron notificadas de las actas de infracción al encontrarlas participando de una fiesta privada.
Fue alrededor de las 2.20 de la mañana cuando el personal policial se hizo presente en una vivienda del barrio Las Heras, en la zona este de la ciudad, a fines de verificar una fiesta privada.

Al llegar al lugar se logró escuchar música que provenía del interior del domicilio, por tal motivo los policías se entrevistaron con el dueño de la casa y se les solicitó que todas las personas que se encontraban en su domicilio salieran a la vereda, teniendo en cuenta que se trataría de 33 personas, todos hombres y mujeres jóvenes mayores de edad.

A todos se les notificó en el lugar haber transgredido el decreto N°1578 art.1.3 y se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal.
Durante todo el domingo, la Policía continuó trabajando en el control y encontraron más domicilios con personas reunidas violando la medida.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar