La fiscalía ordenó medidas

Mujer trans denunció a su primo por abuso sexual

Se ordenó el protocolo de abuso y el arresto preventivo del sindicado. La denuncia fue realizada el lunes.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 01:04

La Fiscalía en turno investiga un presunto hecho de abuso sexual contra una mujer transexual, quien acusó a su primo como el autor. Se ordenaron las medidas preliminares y se esperan novedades.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho fue denunciado el lunes  en la Unidad Judicial N°2 por la damnificada. La mujer, de 38 años,  quien ya tiene DNI de mujer, señaló en la denuncia que fue atacada y abusada por el sujeto, quien es su primo. Ante el hecho se puso en inmediato conocimiento al fiscal de turno, Jonathan Felsztyna, quien ordenó el protocolo de abuso para la víctima y el arresto preventivo del sindicado. Es que según relató la mujer, ella se habría defendido del ataque por lo que su agresor tendría esas marcas. En ese contexto el sujeto fue arrestado por personal de la Comisaría Décima y fue sometido a una inspección corporal.

El fiscal, en tanto, espera el informe del protocolo de abuso y de otras medidas ordenadas en paralelo para avanzar en los pasos a seguir.

Además de la denuncia, como en todos los casos, se ofreció a la víctima ser asistida por personal de Asistencia a la Víctima.

Violencia

En otro hecho, la Policía arrestó a un individuo sindicado de intentar agredir a varios integrantes de su familia.

Fue alrededor de las 2.30 de la mañana cuando, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la Manzana “R” del barrio Santa Marta y aprehendieron a un joven de apellido Vera (27), quien fue sindicado como el presunto autor de intentar agredir  a su hermana, una joven de 28 años y a su cuñado,  a quienes se los invitó a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Otras Noticias