lunes 25 de marzo de 2024
escándalo eclesiástico

Denunció a cura por abuso sexual y al Papa por encubrir

Asegura que fue violado cuando tenía cinco años. Dijo que pidió ayuda al Vaticano pero no hubo respuestas.

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Sergio Decuyper (42) denunció ante la Justicia que su tío, el cura José Francisco Decuyper, lo violó en su casa de Paraná, Entre Ríos, cuando tenía 5 años; y acusó al Papa Francisco de encubrimiento.

La denuncia penal fue realizada el sábado vía skype ya que Sergio vive en España desde hace 20 años. Ayer a la mañana escribió una carta, que tituló "La víctima soy yo. Y yo soy católico", que dirigió al Papa Francisco, con quien habló varias veces de este abuso por teléfono y en persona.

Según explicó, esperó que Francisco lo apoyara y lo acompañara con su denuncia pero solo encontró negación. Aún así insiste: "Espero que me reciba y podamos hablar", informó el portal clarin.com.

"Querido Papa Francisco, me pediste que sea creativo, que mi testimonio fuera a ayudar a las otras víctimas de Paraná. Me llamaste, me recibiste en tu casa, me escuchaste. Aunque no estoy de acuerdo con los consejos que me diste, yo te agradezco. Tú dices que el 'chusmerío' es el peor veneno social, ayúdame a cortarlo de raíz. Te invito a que vayamos juntos a Paraná, ese corazón de tu país, ahí aterrizaron tus abuelos. Hablemos en persona, viajemos juntos, demos soluciones. Voy a seguir llamándote, golpeando tu puerta. El 16 de noviembre viajaré a Roma otra vez, voy a participar en tu encuentro sobre economía. Hablemos, organicemos el viaje a Paraná juntos", dice Sergio en la carta.

"El abuso fue en 1982. En la casa de mis abuelos paternos, un fin de semana que mi tío vino de visita. El abuso fue en el baño. Él ya era sacerdote, trabajaba en el Seminario de Paraná", agregó en el extenso texto que se dio a conocer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desate de mi bombacha un fajo de plata

Te Puede Interesar