viernes 29 de marzo de 2024
en alijilán

La Policía desbarató una riña de gallos en un paraje

El procedimiento fue el domingo a la tarde. A fines de agosto se había desarticulado otro evento en esa zona.

Por Redacción El Ancasti

Un sujeto que había estado en una riña de gallos fue sorprendido el domingo a la tarde y le secuestraron diversos elementos, según informaron las fuentes policiales.
El procedimiento se llevó a cabo el domingo aproximadamente a las 13 en cercanías del paraje Porfía, próximo a la localidad santarroseña de Alijilán.

Un llamado telefónico fue el que alertó a la Policía de que en una vivienda de la zona se estaba llevando a cabo una riña de gallos.
Cuando personal de la Subcomisaría Alijilán llegó hasta el domicilio, la mayoría de las personas se había marchado y solamente encontraron un gallo de riña, una jaula, bebidas alcohólicas, dos parrillas de hierro y otros elementos. Todo quedó en calidad de secuestro.

Se le dio intervención a la Fiscalía de Instrucción N° 8.
No es la primera vez que la Policía de la Provincia interviene en este tipo de eventos en el este provincial.
El 29 de agosto, cuatro personas fueron arrestadas por participar en una riña de gallos que se llevaba a cabo en una finca ubicada entre las localidades de Manantiales y Alijilán.
En la oportunidad intervinieron policías de la Comisaría Los Altos y del Grupo de Infantería de Bañado de Ovanta (GIBO).
Cuatro personas de 18, 47, 58 y 62 años fueron arrestadas en averiguación del hecho. En el lugar también secuestraron una jaula de hierro, la suma de $46.000 en efectivo, dos vehículos de distinta marcas y modelos, y otros elementos relacionados con la actividad.
Días atrás se conoció que le rechazaron la probation a una persona que había organizado una riña de gallos en Casa de Piedra, departamento La Paz.

El hecho había ocurrido en septiembre de 2019 y en el lugar se habían secuestrado varios animales, jaulas, fármacos y el brete para que peleen. 
El acusado hizo un ofrecimiento pero fue rechazado por lo que el juicio deberá realizarse.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar