EN EL PUESTO CAMINERO EL PORTEZUELO

Insólito: llevaban un ternero en el baúl de un taxi

El domingo por la noche, tres hombres circulaban en el vehículo. También tenían en su poder un ave canora.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 01:02

Fuentes policiales informaron que el domingo, poco antes de la medianoche, en un operativo se rescataron dos animales que eran trasladados de manera irregular. Según se precisó, a las 23.10, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38, en la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo. Durante el procedimiento, se controló  un automóvil Chevrolet Aveo gris, taxi licencia N° 031, otorgada por la Municipalidad de Valle Viejo. En este rodado circulaba un hombre de apellido Páez, de 41 años, acompañado por dos hombres de 41 y 50 años.

Los efectivos comenzaron a inspeccionar el baúl del vehículo de alquiler. Allí, los policías observaron que transportaban una caja de cartón marrón; en el interior de ésta se hallaba un ave canora y un ternero. Ambos animales no contaban con la documentación correspondiente.

Dada esta situación, los efectivos que participaron en el operativo dieron intervención al personal del Departamento Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección Provincial de Biodiversidad. Profesionales de esta área labraron las actas correspondientes, conforme lo normado por la Ley Provincial Nº 4855/95, la cual prohíbe la tenencia de estas aves en cautiverio. Al mismo tiempo, los efectivos dieron participación a sus pares la División Abigeato de la Policía de la Provincia, quienes rescataron al ternero. 

Otras Noticias