en toda la provincia

El fin de semana, 92 personas arrestadas por violar el aislamiento

martes, 22 de septiembre de 2020 · 01:01

El fin de semana, la Policía arrestó a un total de 92 personas por violar el aislamiento.
Sobre esos procedimientos también se refirió el jefe de Policía, Ángel Agüero.

Señaló que fue un trabajo arduo el que tuvo la Policía con colaboración de la Municipalidad y la misma comunidad, que dieron a conocer las distintas situaciones que se vivieron.
En ese contexto, detalló que "el fin de semana en toda la provincia hemos tenido 91 personas arrestadas, por violación al DNU, 21 en el interior y 71 en el Valle Central, pero fueron casos extremos porque si estamos apostando al distanciamiento social para evitar el contagio también estamos limitados en trasladar a personas a las comisarías", señaló.

En tanto explicó que "solo en casos extremos estamos privando de la libertad pero esto no implica que no se realizan todas las actuaciones en donde comprobamos la identidad y acreditamos el hecho para aplicar las sanciones pertinentes".
Agüero señaló que "se hace un trabajo contravencional previa consulta con la Justicia provincial y Federal, con quienes coordinamos el trabajo. Se hace de acuerdo con la gravedad del hecho. El decreto 1578 faculta como juez de faltas".
En tanto señaló que en caso de haber acreditado el hecho, luego de los mecanismos de defensa que tiene quien se lo acusa de esta contravención, se aplica la multas o si hay un reconocimiento de la falta se cesa la investigación sumarial y se paga la multa de manera voluntaria con un descuento del 50%.

Estudiantes
Al referirse al día de la primavera y los festejos del día, explicó que se trabajó todo el fin de semana en coordinación con los distintos municipios para evitar la concurrencia masiva en las jurisdicciones.
Si bien señaló que se trabaja con un gran dispositivo de seguridad, pidió el compromiso de los padres y jóvenes para evitar las reuniones privadas.
"Queremos que tomen conciencia más allá de la responsabilidad penal o contravencional que pueden tener aquellos propietarios de vivienda que habiliten esas reuniones y a quienes participen en ella", explicó.n

 

Otras Noticias