LUCHA CON AVIONES HIDRANTES

Alarma por incendio en Las Higueritas

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 01:00

Momentos de tensión se vieron ayer en los puestos ubicados en inmediaciones al cerro Las Higueritas, en el departamento Tinogasta cuando las llamas arrasaban con todo a su paso en los faldeos del cerro y en las zonas de pastoreo más altas. 

Al cierre de esta edición se conoció que la Municipalidad de Tinogasta realizó gestiones  ante Defensa Civil de la Provincia, dependiente de Martín Catelli y el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Gustavo Aguirre, para contar con el apoyo de los dos aviones hidrantes que se encuentran actualmente en la provincia, para atacar los frentes de fuego en la zona de montaña. 

El acceso de los brigadistas, baqueanos, bomberos y hasta de vecinos para combatir el incendio es sumamente complicad por las características del terreno, por lo que solicitó además un relevamiento con el avión vigía de la Brigada de Incendios Forestales. “Este avión nos permite tener un panorama del incendio a los fines de poder combatirlo. El operativo está a cargo de la Coordinación del NOA de Incendios Forestales y los Bomberos Voluntarios de Tinogasta”, precisó Castelli. n

Otras Noticias