lunes 25 de marzo de 2024
LUCHA CON AVIONES HIDRANTES

Alarma por incendio en Las Higueritas

Por Redacción El Ancasti

Momentos de tensión se vieron ayer en los puestos ubicados en inmediaciones al cerro Las Higueritas, en el departamento Tinogasta cuando las llamas arrasaban con todo a su paso en los faldeos del cerro y en las zonas de pastoreo más altas. 

Al cierre de esta edición se conoció que la Municipalidad de Tinogasta realizó gestiones  ante Defensa Civil de la Provincia, dependiente de Martín Catelli y el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Gustavo Aguirre, para contar con el apoyo de los dos aviones hidrantes que se encuentran actualmente en la provincia, para atacar los frentes de fuego en la zona de montaña. 

El acceso de los brigadistas, baqueanos, bomberos y hasta de vecinos para combatir el incendio es sumamente complicad por las características del terreno, por lo que solicitó además un relevamiento con el avión vigía de la Brigada de Incendios Forestales. “Este avión nos permite tener un panorama del incendio a los fines de poder combatirlo. El operativo está a cargo de la Coordinación del NOA de Incendios Forestales y los Bomberos Voluntarios de Tinogasta”, precisó Castelli. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre fue aprehendido por violencia de genero en capital

Te Puede Interesar