El sujeto ya fue detenido

El drama de una catamarqueña víctima de violencia de género

El sujeto la mantuvo encerrada una semana para golpearla. La mujer se escapó y pidió ayuda a una vecina.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 02:09

Un grave caso de violencia de género ocurrido en una localidad santiagueña tuvo como víctima a una mujer oriunda de Catamarca, quien estuvo encerrada durante una semana hasta que logró escapar y pedir auxilio a una vecina.

El caso salió a la luz el miércoles y fue publicado por el diario santiagueño El Liberal que calificó de "bestial" al hecho. Tuvo lugar en una casa del barrio Noroeste, de la ciudad de Forres, donde una mujer -cuyos datos no se dan a conocer para resguardar su integridad - permaneció una semana encerrada por su concubino.

El miércoles salió a la luz el grave incidente. Ese día, la víctima de 44 años, había logrado salir de la vivienda y se dirigió a la casa de su vecina y pidió que la comuniquen con su hermana. Acto seguido se fueron hasta la comisaría más cercana a hacer la denuncia.

La mujer tenía lesiones a la altura de sus ojos, denunció al sujeto identificado como "Napo", con el que convive hace cinco años.

De su testimonio surgió que el concubino la tuvo encerrada más de una semana, en una de las habitaciones de la casa. No la dejaba ir al baño y le daba de comer de sus sobras, pero hubo días en los que no le daba de comer, ni de beber. 

Según trascendió, la mujer relató que el concubino la golpeaba y que se vendaba en las manos para no dejarle marcas. Ella le decía que cuando lo denuncie iba a ser detenido, “voy a salir y te voy a matar igual”. 

La víctima expresó que aprovechó que el acusado se olvidó de trabar la puerta para huir por la tapia a la casa de su vecina colindante, donde pidió ayuda.

La policía comunicó la situación a Marta Elena Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó que la policía ponga tras las rejas al acusado y que la mujer sea examinada por el médico de Sanidad policial. 

Líneas de emergencia
Desde la cuarentena por la pandemia por COVID-19 se habilitó un servicio de asistencia integral a las víctimas de violencia contra las mujeres, que funcionarán las 24 horas.

Esto alcanza tanto a mujeres como a niños y niñas y población LGTBI+ que atraviesen alguna situación de vulnerabilidad en sus hogares.

Ante la sospecha o conocimiento de una situación de violencia familiar o de género, o la necesidad de pedir ayuda, están disponibles las líneas telefónicas en la provincia: 383 4200144, 3834027684 y 144. Además, está vigente la Línea 102 de Ayuda al Niño. 

Otras Noticias