lunes 25 de marzo de 2024
Habló la hermana de la mujer que se prendió fuego

“María lo hizo consciente, para que escuchen que está luchando para darle un plato de comida a la gente”

Por Redacción El Ancasti

“Mi hermana sigue igual, no mejoró ni empeoró, sigue igual como ayer y no tiene muchas posibilidades de vida. Es lo que nos dijeron los médicos, porque el fuego entró por su garganta y le quemó todos los órganos respiratorios”, señaló una hermana de María Rivero, la mujer que ayer tomó la decisión de rociarse el pecho con alcohol y prenderse fuego con un encendedor en inmediaciones del ministerio de Desarrollo Social.

“Está luchando por su vida en una cama, postrada, y lo que más me duele es que haya llegado a esto y que hoy el ministro pueda ofrecer algo más”, en referencia a los módulos alimentarios para el comedor Gauchito Gil, del norte de la Capital.

“Ellos lo pudieron evitar, pueden evitar ayudando a la gente y no lo hacen. Esperan que pase algo para recién poder ayudar. Por qué hoy pueden ir a la casa de mi hermana el ministro, siendo que antes no fue escuchada, e daban la mitad de las cosas y no como tenía que ser”, narró en una nota con Radio Ancasti.

“Tenía muchísimo chicos, jóvenes, grandes, chicos con adicciones, y esto lo pasa muchísima gente, no solamente el comedor de mi hermana. Son muchos comedores que necesitan, y ellos se lavaron las manos en todo”.

Dijo además que tiene pensado radicar denuncias penales, y repitió que “ella está dormida, con un tubo de oxigeno, luchando entre la vida y la muerte rogando a Dios que pueda vivir”.

“No la ayudaron antes. Por qué ella tuvo que venir a casa de Gobierno a encadenarse, por qué los medios hablan que mi hermana está loca, ella no es loca (sic), lo hizo consciente, y lo hizo para que escuchen que está luchando para darle un plato de comida a la gente. Fue y la buscó a María Argerich (la secretaria de Inclusión y Economía Popular) porque la había bloqueado a mi hermana por un reclamo que le hizo porque las cosas estaban llegando de menos”, relató.

Por último pidió que las personas “recen para que pueda sobrevivir de esto”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre fue aprehendido por violencia de genero en capital

Te Puede Interesar