ver más
Santiago del Estero

Detienen a ocho gendarmes que participaban de una fiesta clandestina

También fueron pasados a disponibilidad.
14 de septiembre de 2020 - 09:10 Por Redacción El Ancasti

En medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19, ocho agentes de Gendarmería fueron detenidos mientras participaban de una fiesta clandestina en la capital de Santiago del Estero y luego fueron pasados a disponibilidad.

de acuerdo con lo que notificó Gendarmería Nacional mediante un comunicado oficial, se les "una investigación interna con actuaciones disciplinarias correspondientes y el pase a disponibilidad de los involucrados". La infracción a las limitaciones por la pandemia de coronavirus Covid-19 fue desbaratada este sábado cerca de las 5 de la madrugada en una casa ubicada cerca de la esquina de Taboada y Perú, del barrio Alberdi, de la capital de Santiago del Estero.

Fue así que agentes de la Policía de Santiago del Estero pertenecientes a la División Prevención Contra el Alcoholismo constataron que los miembros de Gendarmería se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, en infracción al aislamiento por el coronavirus.

Además, de acuerdo con lo que indicaron fuentes de la Policía de Santiago del Estero, los agentes fueron agredidos verbalmente por los gendarmes, varios de ellos en estado de ebriedad.

"Ustedes no son nadie. Nosotros somos gendarmes", declararon previamente a ser detenidos por violar el aislamiento, mientras que algunos de ellos quisieron huir pero fueron detenidos en casas lindantes.

Respecto a las medidas tomadas contra los infractores, Gendarmería indicó: "A raíz de los hechos difundidos en medios de comunicación, relacionados a un suceso policial en la ciudad de Santiago del Estero, donde se encuentran involucrados miembros de la institución, violando las normas de prevención de la propagación de Covid-19, la conducción superior ordenó el inmediato inicio de una investigación interna con actuaciones disciplinarias correspondientes y el pase a disponibilidad de los involucrados"

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar