El sujeto fue arrestado anoche

Interceptó a la ex a la salida del trabajo y la mantuvo cautiva

La mujer fue encontrada en un asentamiento cerca del Mercado de Abasto. En junio había denunciado por violencia de género a su ex, sobre quien pesaba una orden de captura.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 01:10

Tras un amplio operativo desplegado por la policía ayer a la tarde pudo ser localizada una mujer que había sido interceptada y raptada por su expareja, al que había denunciado anteriormente por violencia de género. El sujeto fue arrestado anoche.

La mujer fue identificada como Débora Vanesa Lezana (30), quien el lunes a la mañana había salido de trabajar en cercanías a la plaza de Altos de Choya en donde habría sido abordada por un hombre que según los testigos, era Juan Darío Camisay (31), a quien Lezana lo había denunciado en junio por violencia de género, por lo que se había ordenado su captura.

Aproximadamente a las 8.30 del lunes, Camisay habría abordado a la expareja, a la que amenazó y la llevó contra su voluntad caminando, hacia el Norte. 

A la familia de Débora les pareció sospechoso que en horas de la tarde ella no regresara y que no contestara el teléfono por lo que se dirigieron hasta la Unidad Judicial N° 7 para radicar la denuncia por su desaparición. 

Desde el Precinto Judicial informaron de la situación al Fiscal de Instrucción N° 1, Federico Maturano que comisionó a personal de la División Trata de Personas, para que se aboquen al rastrillaje de Lezana. El personal policial logró obtener datos que permitieron confirmar que la mujer había sido raptada por Camisay.

A la búsqueda llevada adelante por la Policía de la Provincia se sumó la encabezada por sus familiares desde la red social Facebook, quienes solicitaban cualquier información sobre el paradero. 
Al pasar las horas y no haber noticias sobre el paradero de Lezana y Camisay, la Fiscalía convocó a la División Investigaciones y a Criminalística.

Pasado el mediodía se hicieron dos allanamientos, uno en el domicilio del sujeto (en el barrio Papa Francisco) y otro en la casa de su madre. Ambos arrojaron resultados negativos, ya que según informaron desde la Policía, no se obtuvieron elementos que aporten a la causa.

El hallazgo
Aproximadamente a las 16.30, la policía obtuvo un dato que señalaba que Camisay habría llevado a la mujer hasta una casa ubicada en cercanías al Mercado de Abasto. Cuando la policía llegó al asentamiento, el dueño de la casa habría intentado confundir a los uniformados, quienes finalmente irrumpieron en la vivienda y encontraron a la mujer que estaba en una habitación. 
Camisay se dio a la fuga corriendo por un descampado. El propietario de la vivienda, de apellido Serrano, quedó arrestado. Era amigo del prófugo.

Parte de la comitiva policial se dedicó a la búsqueda del sospechoso, quien finalmente fue interceptado pasadas las 19 cuando intentaba llegar a su domicilio en la zona Norte de la ciudad.

Según trascendió extraoficialmente, la mujer presentaba signos de estar deshidratada. Aún shockeada por lo ocurrido, fue asistida por personal médico y posteriormente iba a ser trasladada a la Maternidad Provincial para que se le practique el protocolo a los fines de determinar si había sido abusada sexualmente.

Camisay fue arrestado por la policía y fue alojado en la comisaría Octava hasta nueva disposición del fiscal Maturano.

 

Otras Noticias