acusados de robar un auto con un niño adentro

No declararon los delincuentes

domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:00

BUENOS AIRES- Los dos detenidos acusados de asaltar a una mujer y su hijo de seis años, a quienes abordaron cuando salían en un auto de su casa del partido bonaerense de Almirante Brown, se abstuvieron de declarar ayer tarde, aunque continuarán detenidos y a disposición de la Justicia.

Se trata de Ezequiel Valdivia González (25) y Maximiliano Laporta (31), quienes fueron indagados por el fiscal Gerardo Mohoraz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en el marco de la causa que investiga el robo del cual fue víctima Claudia Lorena Crespo.

El representante del Ministerio Público les imputó el delito de “robo agravado” por este hecho. Los imputados tienen antecedentes, ya que salieron de prisión tras el cumplimiento de sus respectivas penas, indicó la agencia Télam.

En el caso de Valdivia González, las fuentes aseguraron que recuperó la libertad el 18 de enero de este año de la Unidad 31 Florencio Varela tras cumplir una condena por una causa de tenencia ilegal de arma de fuego.

En tanto, Laporta fue excarcelado el 11 de abril, en plena cuarentena, tras cumplir una pena por violación de domicilio y robo agravado.

El hecho por el que ahora están bajo arresto conmocionó al país, por la violencia de las imágenes registradas por las cámaras de video. Los delincuentes huyeron con el auto y el niño detrás al que después sacaron del rodado.

Otras Noticias