A través de llamados telefónicos

Alerta: continúan las estafas con el IFE

jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:07

Las estafas relacionadas a el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) parecen no tener fin. 

El Ancasti dio a conocer días atrás sobre al menos cinco estafas de este tipo que habían finalizado con el vaciamiento de las cuentas bancarias de las víctimas, y hoy se conoció que la modalidad persiste. 

Todo comienza con un llamado telefónico, generalmente con característica de Córdoba. Luego, los estafadores brindan una serie de indicaciones guiadas por celular y consiguen la clave TOKEN con la que después completan el delito. 

El representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gober, había contado cómo funciona el modus operandi: una persona llama al azar con número de Buenos Aires o de Córdoba y dice “usted resultó acreedor del IFE”. A fin de concretar este beneficio, el titular debe dar el número de cuenta y el CBU. 

Luego, el estafador pide que el beneficiario se acerque a un cajero automático, ingrese la tarjeta y gestione la clave TOKEN. Con todos los datos obtenidos, el estafador puede operar desde homebanking. 

Se recuerda a las personas que no deben brindar datos personales ni claves bancarias a través de llamadas telefónicas. 

Más de

Otras Noticias