Durante la madrugada

Rompieron una puerta y desvalijaron la sede de ATE

Se llevaron dinero, el grupo electrógeno y otros objetos de valor. Se hizo la denuncia por el ilícito.
jueves, 9 de julio de 2020 · 01:03

Personas desconocidas ingresaron durante la madrugada de ayer en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se llevaron dinero y varios elementos de valor. La sede está ubicada en la esquina de Ayacucho y Prado.

El Ancasti pudo entrevistar al secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, quien señaló que se enteraron del ilícito aproximadamente a las 6.30. "Nos enteramos tempranito por el diariero. Nos llamó por teléfono para decirnos que se había percatado que la puerta estaba rota. Vinimos y nos dimos con la novedad", contó. Una puerta de madera ubicada sobre calle Ayacucho había sido destrozada por él o los maleantes para poder ingresar. 

Al hacer un recuento del faltante, Arévalo mencionó 35 mil pesos, un televisor LED, un equipo de música, parlantes, un caloventor, un grupo electrógeno y un celular.
Arévalo agregó que el dinero estaba en una oficina que pertenece a la CTA y le llamó la atención que no se llevaran también computadoras y otros elementos que había en la sede.  Para entrar a esa oficina también rompieron el vidrio de una puerta. 
"No se si habrá sido premeditado o no, buscaban algo, estaba todo tirado" contó el secretario general y agregó que es la primera vez que les roban. 

La sede no cuenta con cámaras de seguridad, ni alarma. Sí  hay cámaras de vigilancia en un local comercial ubicado sobre Ayacucho y otra en la esquina de Prado, pero no se había confirmado si funcionaban.
Personal de la Unidad Judicial N° 4, labró las actuaciones de rigor y posteriormente fueron convocados peritos de la Dirección de Criminalística de la Policía de la Provincia.
La causa fue remitida al fiscal de instrucción en turno, Hugo Costilla, quien impartió las directivas a seguir.

Arrestados
Dos personas fue arrestada el martes a la tarde con elementos que habían sido productos de un robo.
Según informó Relaciones Institucionales el Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), con personal de las comisarías Primera y Décima, en la intersección de las calles Zurita y Armando Correa, sorprendieron a dos personas que llevaban un televisor, un inodoro blanco, y un teléfono celular Nokia, de color dorado.
Cuando notaron la presencia de la policía intentaron escaparon y dejaron abandonados los elementos. 
El personal interviniente inició una persecución que finalizó a los pocos metros, con la aprehensión de un joven de apellido Manzur (27), mientras que en la calle Zurita, entre Armando Correa y Avellaneda y Tula, hizo lo propio con otro joven de apellido Varela (29).

Otras Noticias