El sospechoso le había robado dos monederos

Crimen en Pomán: la mujer fue asesinada con más de cuarenta puñaladas

Personal de Homicidios encontró armas blancas y otros elementos. El detenido tiene 18 años y tuvo causas cuando era menor de edad.
jueves, 9 de julio de 2020 · 01:12

Un joven, de 18 años, identificado como Lucas Yael Carrizo fue arrestado ayer tras ser sindicado como el presunto autor del crimen de Petrona Centeno, de 72 años, en la villa de Pomán. Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles de cómo murió y cual habría sido el móvil del tremendo asesinato. 

El cuerpo de la mujer fue hallado el miércoles al mediodía en su vivienda donde, según se informó, vivía sola. La Fiscalía de Instrucción de la segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Soledad Rodríguez, convocó a peritos de la Dirección de Criminalística y de la División Homicidios, quienes llegaron el martes a la tarde y trabajaron hasta ayer a la noche. 

Según la información a la que pudo acceder este diario, en la autopsia realizada ayer se comprobó que el agresor actuó con saña y violencia. Los peritos se dieron con que la mujer recibió entre 40 y 50 puñaladas. Una a la altura del tórax que le perforó el ventrículo izquierdo, en el corazón. El sujeto la atacó con un machete, con el que le dio golpes y un puntazo en la nuca y en un pulmón. 

Presuntamente, el acusado sería adorador de San La Muerte. Estaba en una fiesta y cuando volvía a su casa decidió ingresar en la vivienda de la víctima. Eran entre las 7 u 8 de la mañana. Supuestamente, halló un machete en la entrada de la casa de la mujer, lo tomó y entró, sorprendiéndola cuando estaba en su habitación. El sujeto la habría golpeado primero con el machete y le hizo varios cortes. Luego habría tomado un cuchillo de la cocina, con el que le dio más de cuarenta puñaladas en todo el cuerpo. El puntazo letal fue a la altura del corazón. Finalmente, levantó dos monederos y huyó.

El arresto del sospechoso fue realizado ayer por personal de Homicidios tras varios registros domiciliarios y rastrillajes. Los numerarios hallaron dos monederos y una campera manchada con sangre. El abrigo estaba oculto en un descampado ubicado a un kilómetro del hecho de sangre, oculto con restos de malezas. 
En otro allanamiento, en la casa del sujeto arrestado se encontró una campera que también tenía manchas de sangre y varios teléfonos celulares. Todos los elementos fueron secuestrados. El sospechoso tuvo causas por delitos contra la propiedad cuando era menor de edad y había sido enviado al Centro Juvenil Santa Rosa. n

 

 Según fuentes ligadas a la investigación el sospechoso del brutal crimen de Petrona Centeno sería adorador de San La Muerte, un santo pagano rechazado por el catolicismo. 
El culto a San La Muerte tiene lugar en provincias del Norte del país, en Paraguay, Brasil y sobre todo, en México. Presuntamente el sindicado había prometido que "ofrendaría" a San La Muerte, una muerte.