EN LO QUE VA DEL AÑO MATARON A 104 PERSONAS

En seis horas asesinaron a tres hombres en Rosario

miércoles, 8 de julio de 2020 · 01:05

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos en hechos ocurridos en un lapso de alrededor de seis horas en distintos puntos de la ciudad de Rosario, donde ya se produjeron 104 homicidios en lo que va del año.

En tanto, sumaban cuatro los asesinatos en el mismo período en la zona de influencia de Rosario, ya que esta mañana murió un hombre de 60 años que fue agredido durante una pelea familiar de una pedrada por su yerno, de 35, quien terminó detenido, en la vecina localidad de Granadero Baigorria.

Se produjeron otros cuatro asesinatos en el ámbito rosarino durante el fin de semana. El último de los asesinatos se produjo alrededor de las 3 en Viedma y Cerrillo, en la zona sudoeste de la Ciudad, y tuvo como víctima a un joven de 28 años. Efectivos de la Policía local se dirigieron al lugar ante la denuncia de varios vecinos, que indicaron que se escuchó una serie de disparos.
Al arribar encontraron el cuerpo de la víctima, encontraron el cadáver de la víctima con varios impactos de bala y por el momento no se tenía certezas de cómo se produjo el crimen.

Según la información difundida por el sitio del diario La Capital, uno de los denunciantes aseguró que poco después de haber escuchado los disparos pudo observar como un hombre escapaba por las cercanas vías de un ferrocarril.

Pocas horas antes, se habían producido otros dos asesinatos en la importante urbe santafesina.

Alrededor de las 21:00, un joven de 22 años fue ultimado de varios balazos en la puerta de su domicilio, situado en Avellaneda al 7.600, en el barrio Tío Rolo, al Sur de la ciudad.

Pocos minutos más tarde, un muchacho de 26 años murió tras recibir un disparo en la cabeza y un allegado suyo resultó herido al recibir impactos en sus piernas.

En el lugar, los policías que acudieron al lugar recolectaron más de 20 vainas servidas.

Según los datos oficiales, elaborados por el Observatorio de Seguridad Pública , del Ministerio que encabeza Saín, no solo Rosario es afectada por la violencia, sino también la ciudad de Santa Fe, ya que hasta el 6 de julio la cifra de crímenes en el departamento La Capital llegó a 53.

Lo que muestra la estadística es que los meses de enero y febrero, antes de la cuarentena obligatoria, fueron en los que se concentraron la mayor cantidad de homicidios. En enero hubo 23 homicidios y en febrero 27.

No solo ese periodo fue clave por la cantidad de crímenes, sino también porque varios de ellos provocaron una conmoción pública y política, como fue el ataque a tiros 12 de enero pasado al Casino City Center, donde murió el gerente del Banco Nación Enrique Encino.

Otras Noticias