La novia del principal acusado por la muerte de Fabián Gutiérrez declaró ayer ante el juez Carlos Narvarte, luego de haber sido demorada este lunes por la noche, sin quedar detenida. Se trata de Fiona Weiss, novia de Facundo Zaeta, uno de los cuatro detenidos -y el más complicado- por el crimen del exsecretario de Cristina Kirchner.
La vivienda de la mujer queda muy cerca de dónde fue encontrado el celular de la víctima, que aún no se pudo desbloquear. Uno de los principales objetivos del magistrado por estas horas es hallar el teléfono celular de Zaeta, ya que considera que su contenido puede ser clave para esclarecer las circunstancias previas al asesinato.
Narvarte encabezó una serie de inspecciones oculares por distintos puntos de El Calafate, luego de que el acusado Pedro Monzón ampliara su declaración.
En ese marco, se recolectaron elementos que -según el relato de Monzón- fueron descartando los integrantes del grupo el día del crimen, entre ellos, una campera en la misma obra de construcción dónde se tiró el celular de Fabián Gutiérrez.
También se hallaron elementos y artículos de limpieza en Punta Soberana, al igual que dos routers en una zona muy cercana al lugar dónde fue detenido Joaquín Zaeta.