martes 19 de marzo de 2024
en santa maría

Falleció un joven motociclista en la ruta nacional Nº 40

Por Redacción El Ancasti

Ayer a la madrugada, apenas pasadas las 2, en la ruta nacional N° 40, a la altura del barrio San Antonio de Padua, de la localidad de Las Mojarras, Santa María, se registró un siniestro vial fatal. De acuerdo con información policial a la que accedió El Ancasti, Carlos Ignacio Suárez (22) circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc blanca. En un momento dado, el motociclista perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

Como consecuencia del siniestro, el joven falleció en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas. En el lugar de la tragedia intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María y peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Carlos Laureano Contreras.

Valle Central

En otros hechos, se indicó que en la tarde del sábado, a las 15.30, en la calle Enrique Ocampo, a la altura del ingreso al barrio 140 viviendas de la localidad de San Isidro, Valle Viejo, Ivana Monasterio (44) circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc roja, en compañía de Lourdes Monasterio (19), y de un niño de 2 años. De repente, la conductora perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia de la caída, la conductora del rodado y el niño sufrieron lesiones y fueron asistidos por médicos del SAME. En el lugar, intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones de rigor.

En tanto que ayer, a las 10.30, en la Capital, una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial. La colisión sucedió en la esquina de las avenidas Gobernador Ramón Correa y Colón. Según se precisó, Jorge Agustín Cancino (20) circulaba en una motocicleta Jet 110 cc negra. El motociclista impactó con un automóvil Renault Sandero gris, dominio OOZ-444, al mando de Adriana Romero (54).

Como consecuencia del siniestro, el conductor de la motocicleta resultó lesionado y fue asistido por médicos del SAME. En este hecho, intervinieron efectivos de la Comisaría Sexta y sumariantes de la Unidad Judicial N° 6.

Peligro en dos ruedas

El año pasado, la inseguridad vial dejó un saldo de 69 víctimas fatales.

De acuerdo con la estadística de este diario, del total de siniestrados, el 45 % eran hombres que conducían una motocicleta. En detalle, de los 36 siniestros viales protagonizados por motocicletas, 31 eran hombres.

En lo que va del año, de 25 siniestros viales, 17 fueron motociclistas. Es decir, el 68 %.

Otro dato: del total de siniestrados viales fatales, 14 son varones. En porcentaje, el 18 % de los motociclistas fallecidos son mujeres.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
papelito moreno murio por las heridas que sufrio al ser apunalado

Te Puede Interesar