viernes 29 de marzo de 2024
HOY SE CONOCERÁ EL VEREDICTO

Piden tres años para acusado de abuso

Por Redacción El Ancasti

En el ámbito de la Cámara Penal de Primera Nominación se desarrolló una extensa jornada de alegatos. El acusado debe responder por el delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”. El presunto ultraje habría sucedido en 2009 en Valle Viejo.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que el fiscal Alejandro Gober mantuvo la acusación y solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso. En tanto que el abogado Leonardo Berber, en representación de la querella y de la acción civil, adhirió a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal pero pidió un castigo de cinco años. No obstante, subsidiariamente solicitó una condena de 12 años por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Además, pidió un resarcimiento económico en concepto de “daño moral” por la suma de $1.500.000, teniéndose en cuenta el valor de 2009.

Por su parte, Pedro Vélez, abogado de la defensa, se opuso a los planteos y realizó un planteo por violación del plazo razonable. Para su defendido, solicitó la absolución y, entre otras cuestiones, atacó la pericia psicológica en que se asentó que no hay daño. En cuanto al pedido de la acción civil también se opuso y consideró que se trató de un pedido desmesurado.

Tras el planteo de los alegatos, la audiencia pasó a un cuarto intermedio. Hoy, a las 9, se reanudará la audiencia. El acusado tendrá la oportunidad de expresar una última palabra. Luego, los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi darán a conocer el veredicto.   

Debate

Por tratarse de un delito de instancia privada, la audiencia se desarrolla a puertas cerradas, a fin de resguarda a la denunciante.
El debate comenzó hace tres semanas. El presunto abuso habría ocurrido en 2009 en una cancha donde se desarrollaban carreras cuadreras, en Valle Viejo. Allí la adolescente, por entonces de 14 años, se encontraba junto a su familia, cuando en un momento dado el sospechoso la habría ultrajado. Al arribar al domicilio, la chica dio cuenta de esta situación e inmediatamente radicaron la denuncia.

El joven fue acusado y tras varios años, finalmente, la causa fue elevada para su juicio oral. En la primera audiencia, el acusado confesó que el hecho existió, aunque según su versión habría sido con el consentimiento de la víctima, puesto que él desconocía la edad de ella. De esta manera, insistió en su inocencia.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar