Cámara Penal 1

Jockey fue condenado a 4 años de prisión por abusar sexualmente de una niña

Se trata de Roberto Sarmiento, quien fue encontrado culpable del hecho que habría ocurrido en 2009. Pese a la condena permanecerá en libertad hasta que el fallo quede firme.
viernes, 3 de julio de 2020 · 11:23

En la Cámara Penal de Primera Nominación se condenó esta mañana al jockey Roberto Sarmiento por el delito de "abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la victima", cometido contra una niña en el año 2009. 

Sarmiento recibió la pena de 4 años de prisión efectiva, pero permanecerá en libertad hasta que el fallo, que fue por mayoría, quede firme.

 

En los alegatos, el fiscal Alejandro Gober, había mantenido la caratula de "estupro", por lo que solicitó una pena de tres años, mientras que la querella, a cargo de Leonardo Berber, había pedido una pena de 12 años. La defensa, representada por Pedro Vélez, remarcó el tiempo transcurrido desde la denuncia hasta el inicio del debate, por lo que había pedido la absolución del acusado. 

El episodio habría transcurrido en una cancha donde se desarrollaban carreras cuadreras, en el departamento Valle Viejo. Allí la menor se encontraba junto a su familia, cuando en un momento dado el sujeto habría ultrajado a la niña, que se encontraba alejada del grupo familiar. Al arribar al domicilio, la pequeña dio cuenta de esta situación e inmediatamente radicaron la denuncia. 

Sarmiento fue uno de los jockey de "Americano", el caballo que generó gran revuelo por sus victorias en el turf nacional. 

 

La palabra de la víctima 

Tras el debate, la víctima señaló que estaba feliz porque Sarmiento va a ir preso. "Ya no se va a seguir burlando, no va a seguir caminando por la calle. Él a mí me cagó la vida, yo estuve 11 años esperando por esto", expresó. 

Además indicó que "la pena de cuatro años y seis meses para mí no es nada, aunque estoy feliz porque él va preso. Sin embargo vamos a apelar e ir por los 12 años porque yo quiero que se lo juzgue por violación, esto no fue consentido como quisieron decir". 

 

 

 

Otras Noticias