en altos de choya

Agredió y amenazó de muerte a policías

viernes, 3 de julio de 2020 · 01:00

Un automovilista de apellido Borella, de 50 años, fue arrestado ayer tras protagonizar un hecho de violencia contra efectivos policiales en la zona norte de la ciudad.

Según fuentes policiales, sucedió aproximadamente a las 3.50, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) realizaba recorridos de prevención por calle Costa Rica, entre avenida Choya y calle Jorge “Negro” Herrera.

En el lugar observaron que un automóvil Volkswagen Gol Trend gris salía por una calle a alta velocidad realizando maniobras peligrosas, dando inicio a una breve persecución. Los numerarios se dieron con que el rodado iba a mando de un hombre, quien, al momento de ser identificado, agredió a golpes a un oficial.

Tras ser reducido e identificado, el sujeto amenazó de muerte al personal policial interviniente.

Los efectivos convocaron a personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía, quien intentó realizar el test de alcoholemia correspondiente, a lo que el violento se negó.

En este marco, se labró el acta de infracción a la Ley de Tránsito Nacional N° 24.449 y el rodado fue remitido al Corralón Municipal en calidad de secuestro. Finalmente Borella fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, al tiempo que los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en la sede judicial N° 8.

Por otra parte, efectivos policiales secuestraron seis vehículos durante operativos de control vehicular e identificación de personas realizados en puntos estratégicos de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que los rodados fueron secuestrados ya que sus conductores circulaban infringiendo las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Además, dos hombres de apellidos Brizuela (18) y Luján (23) fueron arrestados en la Comisaría Décima por carecer de la documentación que acredite identidad.

Otras Noticias